Se hicieron tarugos cuando entró el CJNG a Zamora, y habrá consecuencias: Silvano

El viernes pasado alrededor de 15 camionetas identificadas con las siglas del CJNG ingresaron a Zamora, donde incendiaron unidades y secuestraron personas.

Foto: Samuel Herrera Jr. El gobernador Silvano Aureoles destacó la complicidad o miedo por parte de cuerpos de seguridad municipales.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras la ola de violencia registrada el viernes pasado en Zamora cuando entraron sicarios con camionetas marcadas con las siglas del CJNG, el gobernador Silvano Aureoles lamentó que los cuerpos de seguridad no actuaran para evitar dicha intrusión.

Al ser cuestionado sobre lo ocurrido en Zamora, y si se sentía impotente el mandatario estatal dijo: "No siento impotencia, lo que siento es rabia, coraje".

PUBLICIDAD

En rueda de prensa con los medios, el gobernador contó que en la reunión de seguridad "les decía que yo no me tragaba eso de que hayan entrado vehículos con gente armada, haciendo barbaridades por 2 horas y que nadie nos diéramos cuenta".

"Se hicieron tarugos que no es lo mismo, a mí no me engañan", expresó Silvano Aureoles.

PUBLICIDAD

Enfatizó que va a haber consecuencias para los omisos o cómplices que se quedaron de brazos cruzados, dejando que entraran delicuentes a Zamora.

Aureoles Conejo recalcó que van a ver "acciones contundendes" pronto.

Y señaló que mientras él sea gobernador de Michoacán, aquí no van a dominar los grupos criminales.

"No vamos a regresar a tiempos pasados donde delincuentes eran los que mandaban".

Cuestionó que los hechos violentos ocurrieran a cuadras de la policía municipal de Zamora.

"Hay omisión o hay complicidad o hay miedo…  porque no quieren entrarle o porque los tienen controlados", dijo Silvano Aureoles y sentenció que "si les da miedo, que no asuman cargos policiacos".

La última rueda del año

En la rueda de prensa el gobernador también presumió algunos logros que se tuvieron este año en Michoacán.

Video: Samuel Herrera Jr.