Noche de Muertos sigue en pie: alistan medidas sanitarias para la celebración en Michoacán

Se calcula que en dos meses se perdieron 1 mil 600 millones de pesos, por lo cual se busca reactivar economía estatal

Foto: La Voz de Michoacán

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Durante la presentación de una plataforma digital para el sector turístico y el consumidor, la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López aseguró que se anunciarán las medidas sanitarias para llevarse a cabo esta celebración tan michoacana.

El instrumento tiene el objetivo de capacitar a prestadores de servicios y consumidores ante la pandemia por COVID- 19, en la cual se calcula en dos meses, una pérdida por 1 mil 600 millones de pesos, por lo cual se brindan técnicas para frenar el contagio, para coadyuvar a la pronta recuperación económica del sector.

PUBLICIDAD

Por otra parte, 670 millones de pérdida se reportaron sólo en el periodo vacacional de Semana Santa, tiempo que fue parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En un apartado también se pueden encontrar los requerimientos para solicitar un crédito, de 60 hasta 250 mil pesos, señaló.

PUBLICIDAD

La zona lacustre no está exenta de COVID-19, Pátzcuaro se encuentra en bandera amarilla, con 54 casos y una letalidad del 11.11%, Tzintzuntzan 12 casos, y 16.67% de letalidad, y Quiroga posee 10 casos, y cero letalidad, aunado a ello, visitantes de todo el país acuden cada año al rito fúnebre cada 2 de noviembre.