La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 20:12
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  20:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 16 Ago, 2021, 13:30

    Exige Ramírez Bedolla que le entreguen el gobierno; amenaza con sanciones 'fulminantes'

    El gobernador electo advirtió de sanciones automáticas, fulminantes e individuales” si los titulares de casi 70 Unidades Programáticas Presupuestales no entregan el 1 de octubre.

    Foto: Sam Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

    Javier Favela / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo, llamó a los titulares de las dependencias del Ejecutivo a hacer la Entrega - Recepción de la administración pública estatal so pena de sanciones "automáticas, fulminantes e individuales".

    PUBLICIDAD

    El exlíder parlamentario de Morena advirtió que si los titulares de casi 70 Unidades Programáticas Presupuestales (UPPs) no hacen la entrega el 1 de octubre, se harán acreedores a amonestaciones, multas e inhabilitaciones que pueden ir de 3, 5 y 10 años.

    Ramírez Bedolla dejó en claro que si los mandos del gobierno de Silvano Aureoles no entregan el aparato administrativo, les levantará acta circunstanciada y hará los reportes ante la Contraloría del Estado y la Auditoría Superior del Estado para el deslinde de responsabilidades.

    Los titulares del gabinete legal y ampliado, al igual que de organismos descentralizados y desconcentrados, también deberán rendir declaración patrimonial final a la conclusión de sus encargos.

    PUBLICIDAD

    Contenidos relacionados

    Se entregará en orden la administración el próximo 1 de octubre: Silvano
    “Pesa el miedo de que no me pagues”, maestros inician inscripciones con cartulinas lamentado falta de pagos


    EL TEEM AÚN NO DICTAMINA VALIDEZ DE LA ELECCIÓN

    Por su parte, el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) aún no dictamina la validez de la elección de gobernador, aunque Ramírez Bedolla y su equipo ya lo dan por hecho.

    Al Pleno del TEEM le corresponde hacer la declaratoria de legalidad y validez de la elección de gobernador con posterioridad a la etapa impugnativa, es decir, después de la judicialización de los comicios.

    Los magistrados deberán aprobar el dictamen respectivo a través de una sesión pública especial, a la que habrán de ser invitados los diputados y magistrados locales, y emitirán el Bando Solemne, de acuerdo con el artículo 83 del reglamento interno del TEEM.

    El Bando Solemne deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado y, por lo menos, en dos diarios de mayor circulación en el estado, fijándolo también en las sedes del Ejecutivo, del Congreso y del Supremo Tribunal, “para conocimiento general”.

    sancionesAlfredo Ramírez Bedollaexigenciaentrega-recepción

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    • Medicamentos e insumos médicos almacenados en una farmacia del sector salud público en México.
      Salud | 6:01 pm

      Gobierno de México implementará IA para optimizar la distribución de medicamentos en el sector salud

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto