La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  7:31
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 2 Ene, 2026, 14:51

    Fabiola Alanís: Aumento de 13% al salario mínimo, paso firme hacia la prosperidad compartida

    A partir de este 1 de enero, el salario mínimo general pasó de 278.80 a 315.04 pesos diarios, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte el aumento fue del 5 por ciento, alcanzando 440.87 pesos diarios

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. - La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fabiola Alanís, celebró la entrada en vigor del incremento del 13 por ciento al salario mínimo general, una medida que fortalece el ingreso de las y los trabajadores y reafirma el compromiso del gobierno de México con la justicia laboral y el bienestar de las familias.

    PUBLICIDAD

    A partir de este 1 de enero, el salario mínimo general pasó de 278.80 a 315.04 pesos diarios, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte el aumento fue del 5 por ciento, alcanzando 440.87 pesos diarios, como parte de una política salarial responsable y con enfoque social, que beneficia de manera directa a más de 2.2 millones de personas trabajadoras en Michoacán.

    Fabiola Alanís reconoció que este avance es resultado de una visión clara de justicia social y prosperidad compartida impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que coloca al trabajo digno y bien remunerado como eje central del desarrollo del país y de Michoacán, donde más de 1.3 millones trabajadores y cerca de 900 mil mujeres trabajadoras tendrán un aumento de ingresos para ellas y sus familias.

    “El aumento al salario mínimo es una muestra de que la transformación se traduce en hechos concretos. Hoy, más de 2.2 millones de personas trabajadoras y sus familias en Michoacán tienen mejores condiciones para vivir con mayor dignidad y seguridad”, afirmó.

    PUBLICIDAD

    La legisladora subrayó que esta política salarial ha demostrado que es posible mejorar el poder adquisitivo sin afectar la estabilidad económica, fortaleciendo el mercado interno y reduciendo las brechas de desigualdad y celebró que esta medida favorezca a todas las personas trabajadoras, en especial a las de más bajos ingresos.

    “Cuando se gobierna pensando en las personas y no en los privilegios, los resultados llegan. Este incremento beneficia directamente a cientos de miles de hogares en Michoacán y contribuye a un México más justo”, señaló.

    Finalmente, Fabiola Alanís reiteró su respaldo a las políticas laborales del gobierno federal y destacó que, desde el Congreso de Michoacán, se seguirá acompañando una agenda que garantice derechos, bienestar y oportunidades para todas y todos.

    Michoacánfabiola alanísAumento del salario mínimoPolítica salarial

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE asegura inmueble en Morelia y 390 dosis; detienen a dos hombres por Omar Cuiriz
    • Muere director de la Guardia Civil de Tumbiscatío tras volcadura en la carretera por Huante
    • Atacan a balazos a policías municipales de Pátzcuaro; un oficial resulta herido por Huante
    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto