FOTOS | El crimen organizado reta a operativo policiaco en Aguililla: destroza otra vez caminos

Cuatro días después de que Israel Patrón, titular de la SSP, destacara que habían cesado los cortes diarios, aparecen zanjas, una cerca del Aguaje, donde hay policías.

Foto: Twitter SSP Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Aguililla, Michoacán. El desafío a la autoridad no cesa en Aguililla, pese al despliegue policiaco que actualmente hay en esa región. Hoy nuevamente la delincuencia organizada volvió a trozar caminos y que luego fue reparado.

PUBLICIDAD

Este domingo amanecieron dos zanjas en dos puntos de la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de la localidad de Potrerillos, con el objetivo bloquear el tránsito vehicular, ante lo cual, la Policía Michoacán se movilizó para restablecer la circulación.

De acuerdo con unas publicaciones hechas en las redes sociales por los habitantes de Aguililla, la vialidad fue dañada desde el sábado pasado, cuando unos pistoleros llegaron a dos ubicaciones y apoyados con maquinaria pesada destrozaron la cinta asfáltica para enseguida retirarse. Desde ese momento la gente quedó otra vez incomunicada.

A consecuencia de lo ocurrido el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribó a los sitios en los que la carretera fue afectada y laboró para arreglarla y reanudar el paso de los automotores. Con relación al tema la institución divulgó lo siguiente en su cuenta de Twitter oficial (@MICHOACANSSP): "Elementos de la #PolicíaMichoacán realizaron labores para restablecer la circulación en la carretera Apatzingán-Aguililla a la altura de la localidad de Potrerillos, donde se encontraban dos excavaciones".

PUBLICIDAD
Foto: Twitter SSP Michoacán.
Foto: Twitter SSP Michoacán.

Apenas el pasado miércoles 28 de abril, habían cesado los destrozos diarios en las vías de comunicación en esa región azotada por la guerra que libran Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Primera eran zanjas, luego piedra, ahora solo piedras, explicó ese día el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, después de 9 días consecutivos de cortes a la circulación.

Y aunque aseguró que la presencia policiaca se mantendrá en el tramo carretero Aguililla-Apatzingán para garantizar el libre tránsito, cuatro días después el crimen organizado lo volvió a hacer.

Según Patrón Reyes, en Aguililla hay presencia permanente de 250 elementos policiacos del estado; 50 están en la cabecera municipal, 50 en la localidad de El Terrero y 50 en El Aguaje, con rotación de turnos. Y precisamente, uno de los cortes carreteros se realizó cerca de llegar a El Aguaje.

Contenidos relacionados