Aguililla amanece con un mensaje de ‘El Mencho’ en una lona: ‘Voy a quedarme’

El grupo delincuencial de Jalisco entró desde hace un mes a la cabecera municipal y hoy presumieron su logro, según testimonios de habitantes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Aguililla, Michoacán. Los cortes carreteros de Cárteles Unidos al parecer ya no fueron impedimento para que el Cártel Jalisco Nueva Generación ingresara a la cabecera municipal, pues una manta a nombre de “El Menhco”.

PUBLICIDAD

“Voy a quedarme”, así reza una frase de la lona que fue colocada en la plaza principal de Aguililla.

Además, el grupo delincuencial jalisciense advierte que el problema no es contra la población y el gobierno, sino contra sus rivales que extorsionan y secuestran

Y avisó a las comunidades de El Limón, Charapo, El Aguaje, El Naranjo, Chila, San José, El Cajón y demás poblados que no dejarán solos a sus habitantes.

PUBLICIDAD

En imágenes que circulan en redes sociales se ve a un supuesto miembro del CJNG, que porta un chaleco táctico con la leyenda “ÉLITE, que está colocando el aviso la madrugada de este martes.

Según testimonios de pobladores, el grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes ya habían ingresado desde hace un mes a la cabecera municipal y estuvieron haciendo ‘limpia’, pero con el hecho de este martes hicieron oficial su logro.

También relatan que ayer lunes se registró una balacera camino a las rancherías donde el CJNG mantiene retenes, y más enfrentamientos han ocurrido durante la semana.

Apenas el 2 de mayo, y pese al operativo policiaco que se encuentra instalado en la región, el crimen organizado volvió a trozar la carretera en el tramo Aguililla-Apatzingán, en las inmediaciones de la localidad de Protrerillos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán mantiene un despliegue policiaco de 250 elementos.

El pasado 23 de abril, en el marco de la visita del embajador del papa a Aguililla, Franco Coppola, una camioneta del CJNG merodeó por un momento la comitiva que se dirigía a la cabecera municipal donde se celebró una misa por la paz en la region.

Incluso, al inicio de la celebración, el sonido se vio interrumpido por el corte de energía eléctrica en el pueblo, atribuida a la delincuencia organizada.

Contenidos relacionados