Entregan Paquete Económico Fiscal de 2021 con déficit de 7 mmdp

El tesorero de Michoacán entregó al Congreso local la propuesta de paquete económico para el próximo año.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, entregó esta noche al Congreso del Estado el Paquete de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, el cual por primera vez es deficitario en 7 mil millones de pesos.

El tesorero de la entidad señaló que para el próximo año se plantea un presupuesto de 68 mil 661 millones 547 mil 701 pesos, menor en 9.55 por ciento respecto a la propuesta para el ejercicio fiscal de este 2020, que fue de 75 mil 914 millones 903 mil 948 pesos.

PUBLICIDAD

Maldonado Mendoza señaló que el déficit por 7 mil 253 millones 356 mil 247 pesos podría ser superado en el año 2025, cuando se estima que el estado podría volver a tener finanzas sanas.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavio Ocampo, recibió la propuesta del Ejecutivo estatal, en presencia de diputados de las fracciones parlamentarias que integran la LXXIV Legislatura del estado.

PUBLICIDAD

El Paquete de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 será turnado a las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública para su análisis y discusión, mismas que son presididas por los diputados Norberto Antonio Martínez Soto y Arturo Hernández Vázquez, respectivamente.

El diputado presidente de la Cámara local señaló que el Poder Legislativo analizará y discutirá de manera responsable el Paquete de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, además de que los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, trabajarán arduamente para tener un dictamen que se adecue a las necesidades que enfrenta Michoacán.

“Hoy, en Michoacán debemos generar mejores condiciones y eso pasa porque en este Congreso del Estado podamos hacer valer algunas herramientas que sirvan al Gobierno del Estado para poder hacer frente a las múltiples necesidades que existen y una prioridad, hoy por hoy es la salud, las condiciones nos han cambiado derivado de la pandemia que vivimos este año”, aseveró.

Durante la recepción estuvieron presentes los diputados Eduardo Orihuela Estefan, Ángel Custodio Virrueta y Humberto González Villagómez, además del sub secretario de gobierno del estado de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo.