‘Gracias por los programas sociales, pero esfuércense un poquito más’, piden en Aguililla a funcionarios federales

El párroco Gilberto Vergara pidió que las acciones de bienestar sean acordes a las necesidades reales de la población y que el tema de seguridad no se deje de lado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Aguililla, Michoacán. Como parte de la estrategia de la pacificación en Aguililla por parte del gobierno federal, este martes funcionarios de nuevo visitaron el municipio a fin de que los habitantes se sumen a los programas sociales ofertados.

PUBLICIDAD

Desde inscripciones a trabajos temporales para jornaleros en Canadá, a programas como “Jóvenes construyendo el futuro”, de educación y agrícolas, los representantes del gobierno encabezado por López Obrador ofrecieron a los habitantes que se dieron cita en la reunión sostenido al mediodía de este 10 de agosto.

Sin embargo, no sin antes agradecer por este esfuerzo a los funcionarios federales, se les pidió un esfuerzo más para que implementen los programas acordes a las necesidades reales del municipio.

Por ejemplo, en el rubro de salud, se expuso que no basta que en la clínica sólo se brinde atención de control, sino que haya capacidad para término de un embarazo, para atender un herido, un accidentado, una enfermedad crónica degenerativa.

PUBLICIDAD

En relación a la educación, los encargados o representantes de dependencias federales escucharon que sí se necesitan programas educativos, pero también se requiere que las rancherías sean atendidas debido al bastante tiempo que ha sido imposible que profesores lleguen a esos lugares para poder dar clases.

Pero también abordaron el tema del libre tránsito y la seguridad que, aunque si bien esa responsabilidad corresponde a las fuerzas de seguridad, no se puede dejar de lado y se tiene que ir trabajando, porque es necesario que las carreteras estén libres para que lleguen insumos al municipio.

El párroco de Aguililla, Gilberto Vergara, también pidió a los habitantes que si uno de ellos tiene una queja que interponer ante el representante de Derechos Humanos, por algún maltrato por parte de alguna autoridad, lo haga.

Qué bueno que están aquí, qué bueno que traen programas, pero esfuércense un poco más, porque la situación de nuestro pueblo es muy distinta a la de otras partes, y decirle a la población, a todos nosotros, que no tengamos miedo en pedir lo que necesitamos, para eso están los funcionarios aquí, esa es la instrucción que tienen, y cada uno de ellos, desde agricultura, educación salud, están dispuestos, y tienen que estarlo a atender nuestras necesidades”.

Gilberto Vergara, párroco de Aguililla.