Grúas ya no podrán arrastrar vehículos que puedan rodar; ¿adiós a robos y abusos en corralones?

En Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Deuda Pública, se aprobó el dictamen que contiene la iniciativa que busca erradicar los cobros fuera de la ley en incidentes de tránsito.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Se rediseñará el servicio de grúas del Gobierno del Estado para que se reduzcan los cobros a la ciudadanía, además se establecerán corralones estatales para evitar abusos contra las y los conductores, anunció el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

El encargado de la política interna indicó que se giraron instrucciones al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, para rediseñar el servicio de grúas, con la finalidad de que todo aquel vehículo que pueda rodar, no se arrastre con una grúa.

Contenidos relacionados


“Es una medida que ayudará a las y los michoacanos para que las grúas dejen de cobrarle tanto a las personas que cometen faltas administrativas vehiculares. Si el coche se tiene que ir al corralón y puede rodar por sí mismo, dejará de estar pagando el servicio de grúa”, dijo Herrera Tello.

Además, Carlos Herrera recalcó que la SSP comenzará con una estrategia de establecimiento de corralones estatales, con lo cual se brindará certidumbre a los dueños de automotores que sean resguardados en ellos, evitando robos  y abuso en los mismos, esto debido a los señalamientos de cobros excesivos por parte de algunos particulares.

PUBLICIDAD

Cobran como quieren en Michoacán

En Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Deuda Pública, se aprobó el dictamen que contiene la iniciativa que busca erradicar los cobros fuera de la ley en incidentes de tránsito.

Foto: Ilustrativa, archivo.

Dicha iniciativa tiene como objetivo que se inserten en la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de manera clara las causas por las cuales se pueden remitir los vehículos al depósito, retomando cuestiones ya reguladas en la norma secundaria y enlistando los supuestos por los cuales se puede proceder, de tal forma, así se evitará que los varios reglamentos de tránsito y vialidad, estatal y municipales, puedan contradecirse y ser violatorios de la garantía de seguridad jurídica de las y los michoacanos.

PUBLICIDAD

Propuesta por la diputada local del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Tere Mora Covarrubias, la iniciativa, platea acabar con los abusos permitidos por décadas en contra de la ciudadanía, en donde en los corralones particulares se les llega a cobrar hasta un 6 veces más de lo que establece la Ley de Ingresos de Michoacán.

“En caso de que un vehículo tenga un incidente de tránsito, se le debe cobrar lo que establece la propia Ley de Ingresos del Estado, porque es la única soberanía que puede  legislar en materia de derechos o impuestos fiscales"