IMÁGENES | Exhiben a líder de la Familia Michoacana en concierto del Komander en Benito Juárez, Michoacán

‘Gracias, padrino 100’, así agradecieron a Medardo Hernández, “El Cien” o “Lalo Mantecas”, que es de los más buscados por las autoridades del Estado de México y por quien ofrecen recompensa de hasta 500 mil pesos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. ‘El Cien’ o ‘Lalo Mantecas’, Medardo Hernández, Líder del Cártel La Familia Michoacana, considerado uno de los más buscados por las autoridades del Estado de México, fue exhibido bailando caballos en un concierto del Komander, realizado en el municipio de Benito Juárez, en el oriente de Michoacán, a 42 minutos de Zitácuaro.

PUBLICIDAD

Según un video e imágenes difundidas en la cuenta de Twitter @UnidadDeInteli1, ‘Lalo Mantecas’ bailaba y cantaba cuidado por muchos sicarios.

Con saco oscuro, camisa blanca, sombrero negro y arriba de un caballo sobre el ruedo, así se mostró al presunto delincuente por el que en la entidad mexiquense se ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos por información veraz que lleve a su localización.

En el fragmento de un video publicado en la red social también se observa al Komander interpretando una canción mezclado entre los asistentes, quienes apuntan sus celulares para grabar o tomar fotos.

PUBLICIDAD

Una de las personas que estaba al lado del cantante tomó el micrófono por unos instantes para agradecer a Medardo Hernández, que se encontraba del otro lado, y dijo: “Gracias, padrino Cien”.

EL ORIENTE MICHOACANO, AL ASEDIO DE LA FM

“Lalo Mantecas” encabeza el grupo delictivo que opera principalmente en el Estado de México, parte de Michoacán (el oriente) y de Guerrero.

Las autoridades del Estado de México lo tienen en la lista de los más buscados como probable responsable de hechos ilícitos y por el que han ofrecido una recompensa de hasta medio millón de pesos por información útil, veraz y oportuna que permita localizarlo y capturarlo.

Por su parte, el gobierno michoacano ha reconocido la existencia de grupos del narcotráfico en prácticamente todas las zonas del estado y aunque se reserva de mencionar la “marca” por motivos de investigación, se sabe que en el oriente opera La Familia Michoacana, que alguna vez lideró La Tuta, actualmente preso.

Son 12 grupos identificados en el sistema de seguridad que operan en Michoacán. Por su supuesto que no decirlo no quiere decir que se oculte información. Tiene que ver con no darles publicidad porque eso genera una falsa visión o expectativa. Pero de que hay, los hay y en prácticamente todo el territorio estatal, esa es información que generan instituciones federales. Yo no puedo presentar donde están por temas de seguridad”.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Esta región ha sido marcada por la violencia con la alta incidencia de homicidios que registra; por mencionar algunos, está el registrado el pasado 5 de octubre, cuando un grupo armado atacó la base de la Policía de Tlalpujahua, dejando como salgo tres personas muertes, tres eran agentes, así como dos lesionados.

El 21 de octubre, en múltiples hechos registrados en el municipio de Zitácuaro se reportaron 6 asesinatos, tres de los cuales ocurrieron en un sitio de taxis.

En caso más reciente ocurrió durante los primeros minutos del domingo cuando hombres armados irrumpieron en un palenque de Zitácuaro y dispararon, causando la muerte de 4 personas y 9 lesionados.

A inicios de noviembre, en imágenes que circularon en redes sociales se mostró una supuesta incursión de este cártel en Zitácuaro.

“Pura Familia Michoacana, hijos de la verga”, así arengaron sicarios en un video en el que presumen potente armamento.

Contenidos relacionados