Lamenta Fiscalía muerte de servidor público en Lázaro Cárdenas; investigan si tenía COVID-19

La institución señaló que el director de Carpetas de Investigación en la costa fue enviado a descansar tras presentar malestares y falleció anoche en su casa.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán lamentó el fallecimiento del director de Carpetas de Investigación de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, Ricardo Martínez Saucedo, ocurrido anoche en aquella ciudad portuaria.

La institución informó que, desde el pasado jueves 11 de junio, se detectó que el servidor público presentaba malestares físicos, por lo que se le solicitó que acudiera a recibir atención médica y en cumplimiento al protocolo respectivo, se le pidió que se mantuviera aislado para que tomara tratamiento, manteniendo comunicación con él en todo momento.

PUBLICIDAD

Anoche, al tener conocimiento del deceso de Martínez Saucedo, la Fiscalía emprendió actos de investigación para determinar las causas de su fallecimiento.

En virtud de que en esa zona se han presentado casos de dengue hemorrágico y COVID-19, se realizan los trabajos de laboratorio para establecer si existe o no, relación con este deceso; por lo tanto, serán los resultados de necropsia y química forense, los que determinen la causa de muerte.

PUBLICIDAD

La Fiscalía expresó sus condolencias a familiares y amigos del funcionario público, quien durante 26 años prestó sus servicios a la institución, demostrando siempre capacidad, profesionalismo y compromiso con atención a la ciudadanía.

Contenidos relacionados

En cumplimiento al compromiso de transparencia, la Fiscalía señaló que, del total de su plantilla de 3 mil servidores públicos, distribuidas en 10 sedes regionales y 26 áreas especializadas y de servicios radicadas en Morelia, a la fecha han sido detectados 27 casos positivos y 71 negativos. En el primero de ellos se han implementado las medidas de aislamiento y tratamiento establecidas por las autoridades de salud.

El aumento de casos ha coincidido con el incremento de actividades y de movilidad en la entidad, donde la Fiscalía General cumple con una actividad esencial, destacó la propia institución. La FGE reiteró su llamado a los servidores públicos para que actúen con responsabilidad y acaten de manera estricta y obligatoria, las medidas que se han determinado tanto en horas de servicio, como en horas y días de asueto, a efecto de disminuir riesgo de contagio y no confiarse de este pico que a nivel nacional presenta la pandemia.