Les paran la fiesta por incumplir medidas sanitarias; suspenden 3 bares en Lázaro Cárdenas

En el operativo, encabezado por la Secretaría de Salud de Michoacán, con el apoyo de fuerzas de seguridad, se verificaron 25 establecimientos.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich. Por incumplir las medidas sanitarias para prevenir la propagación de COVID-19, en Lázaro Cárdenas fueron suspendidos 3 bares.

En un municipio con dos mil 479 casos confirmados del nuevo coronavirus y 135 decesos, la Secretaría de Salud de Michoacán, ayer por la noche realizó un operativo de verificación sanitaria en bares y centros nocturnos, en donde se revisaron 25 establecimientos, de los cuales, en 3 se dictaminó la suspensión.

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía.

Las acciones de vigilancia se llevaron a cabo en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria 8 de Lázaro Cárdenas, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Guardianes de la Salud y reglamentos municipales, con el apoyo de la Policía Michoacán, Guardia Nacional, Sedena, Semar y la Policía Municipal, quienes se encargaron de verificar que los establecimientos no esenciales cuenten con las medidas preventivas dispuestas en la “Nueva Convivencia”, como es el número de personas (aforo), protocolos de seguridad y equipos de protección.

Las autoridades sanitarias reiteran el exhorto a los comerciantes, restaurantes y empresas que cumplan los protocolos tanto para los prestadores de servicios como para los usuarios, ponderando la importancia de la sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas para evitar contagios.

PUBLICIDAD