México solidario, prioridad en esta etapa del COVID-19, señala Selene Vázquez

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. «Se trata de que el México solidario tenga la prioridad en esta etapa de contingencia por el COVID-19», subrayó la activista Selene Vázquez Alatorre al referirse a los beneficios que está otorgando el gobierno federal a los que lo necesiten, pero también a quienes están haciendo esfuerzos …

Imagen de archivo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. "Se trata de que el México solidario tenga la prioridad en esta etapa de contingencia por el COVID-19", subrayó la activista Selene Vázquez Alatorre al referirse a los beneficios que está otorgando el gobierno federal a los que lo necesiten, pero también a quienes están haciendo esfuerzos importantes para mantener los empleos.

En un mensaje en redes sociales, la exdiputada se refirió a dos anuncios importantes que el gobierno de México hizo este martes: el primero, en el sentido de que estamos entrando en la Fase 3 para combatir el coronavirus, “lo que implica que racionalmente tendremos que guardar mayor distancia, quedarnos en casa, procurar no tener interacción con el resto de las personas, ser mucho más cuidadosos”.

PUBLICIDAD

Vázquez Alatorre recordó que esta etapa de la crisis sanitaria lo que debe prevalecer es la responsabilidad social y el compromiso como mexicanos para contribuir a evitar los contagios, quedándonos en casa.

El otro anuncio que hizo el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador es la apertura de líneas de crédito en el Instituto Mexicano del Seguro Social, para que las empresas que han mantenido a sus empleados, a pesar de que muchos tuvieron que cerrar sus negocios, puedan postergar el pago de las cuotas de seguridad social.

PUBLICIDAD

En la página de internet del IMSS se pueden consultar los requisitos, para que quienes tienen empleados y por tanto pagar salarios, puedan acceder a este programa de Crédito Solidario a la Palabra.

Selene Vázquez aclaró que “no se trata de perdonar a quienes ya le debían a Hacienda desde hace mucho, hay reclamos pero también hay empresarios concientes, muchos pequeños y medianos que han hecho un gran esfuerzo por sostener a su gente, de eso es de lo que se trata, de que el México solidario sea el que tenga la prioridad”.