Por condonación de cursos, protesta la CUL en la Facultad de Veterinaria

Los manifestantes señalaron que la condonación de cursos es para estudiantes de comunidades rurales y marginadas que no tienen los recursos

Redacción / La Voz deMichoacán

Morelia, Michoacán. Este miércoles, miembros de la Comisión de Aspirantes y Rechazados de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, se manifestaron frente a las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana.

A decir del vocero, quien no quiso dar su nombre, el director de Veterinaria, Arturo Arana Sandoval, se rehúsa a que se condone el curso propedéutico para los aspirantes a ingresar a la dependencia universitaria.

PUBLICIDAD

El vocero señaló que el curso para esta facultad es el más caro de la Michoacana, pues tiene un costo cercano a los 4 mil pesos, más lo que los aspirantes tienen que pagar por ficha y examen médico, el desembolso es de casi 6 mil pesos, sin que eso garantice el acceso a la facultad.

Destacó que no es mucho lo que piden, alrededor de 20 condonaciones para aspirantes que provienen de comunidades rurales y marginadas que buscan un lugar en la casa de estudios.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que durante la mañana de este día, la comisión de la CUL se reunió con el director de Veterinaria para exponerle la petición, a lo que el catedrático se negó, diciendo que estaba imposibilitado para autorizar más condonaciones.

Ante la pregunta de qué hará la CUL si la negativa persiste, el vocero fue enfático al decir que harán lo que sea necesario, sin descartar marchas y movilizaciones para que sus demandas sean atendidas.