Más de 330 brigadistas logran controlar incendio en el área de la mariposa Monarca

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello informó que hoy mismo será controlado al 100 por ciento el siniestro.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ziacuaro. El incendio forestal en el cerro “El Cacique” ha sido controlado en un 90 por ciento, en próximas horas las llamas serán extinguidas, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

330 brigadistas formaron parte del equipo de primera línea, el cual ha sido el encargado de extinguir el fuego.

PUBLICIDAD

“No ha sido una tarea fácil, a marchas forzadas, con más de 300 brigadistas y cuatro aeronaves hemos logrado detener el avance del fuego. Por ello agradecemos las tareas de todas las brigadas conformadas por la Comisión Forestal, la Comisión Nacional Forestal, Guardia Nacional, Policía Michoacán, Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Probosque, Ayuntamiento, Sedena, y comuneros de zonas aledañas, quienes desde el 19 de mayo han trabajado sin parar”, expresó Herrera Tello.

En ese sentido, Carlos Herrera puntualizó que además de controlar el fuego con agua a través de brigadistas y cuatro helicópteros, se han colocado brechas corta fuego para evitar la propagación del siniestro.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

“Hoy mismo quedará controlado el incendio, se realizarán las valoraciones, pero algo queda claro, no se permitirá el cambio de uso de suelo en las zonas afectadas, que serán restauradas”, finalizó.