#Atención │ Estas calles estarán cerradas el miércoles por la Carrera Ciclista por la Paz

El cierre comenzará desde las 6:00 horas y hasta pasado el mediodía de este miércoles 20 de noviembre

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Desde las 06:00 horas de este miércoles 20 de noviembre y hasta pasado el mediodía estarán cerrados algunos tramos en calles y carreteras por donde pasará la Carrera Ciclista Internacional por la Paz "Ruta Monarca".

La competencia tendrá salida y meta en las inmediaciones Palacio de Gobierno: el banderazo de salida será a las 8:00 horas y para ello la circulación estará cerrada hasta que finalice la carrera, la cual se prevé, tendrá una duración promedio de 5 horas y media.

PUBLICIDAD

Los pedalistas transitarán por la avenida Madero, Acueducto, salida a Mil Cumbres, salida a Charo, entronque a Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Los Azufres, Laguna Larga y Ucareo, para después retornar a Zinapécuaro, Charo, La Goleta, así como el entronque a los hospitales para tener su cierre sobre la avenida Madero.

Carrera ciclista, cierre vial, alerta vial

El martes 19 de noviembre, a las 18:00 horas, la Plaza Melchor Ocampo será el escenario de la ceremonia de presentación de equipos.

PUBLICIDAD

Serán casi 200 pedalistas de talla nacional e internacional los que formarán parte de esta gran fiesta deportiva, avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

Hasta el momento son 13 los equipos que han confirmado su asistencia a esta primera edición de la Carrera Ciclista Internacional; sin embargo, se espera llegar a los 20, por lo que las inscripciones siguen abiertas.

Se trata de los equipos mexicanos: Canel's-Specialized, de San Luis Potosí; además de Tennis Star, de Guanajuato. A ellos se suman, Agromex, Crisa, Dicafriem, Fornier, Patos Bike, Arenas Tlaxcala, Frutas y frutillas de Zamora, Baja California Sur, Team Zacapu, Tarascos, así como Shadow; algunos de ellos, con ciclistas de origen colombiano o de Costa Rica.

El recorrido total será de 214 kilómetros. Las categorías serán: Juvenil C, además de Sub- 23 y Élite, en la rama varonil. Habrá una bolsa de 800 mil pesos, que será distribuida entre los primeros 15 lugares de la tabla general. Se premiará al equipo ganador, al mejor michoacano, puertos de montaña, Juvenil y metas intermedias.