Cacería de Uber: Así les tienden trampas a los choferes para quitarles su coche

Conductores han mostrado en redes sociales cómo los inspectores los interceptan y les quitan sus vehículos

Foto: Captura de pantalla

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A través de redes sociales usuarios y socios conductores de la plataforma Uber han compartido videos de los operativos realizados por las autoridades en los últimos días en la capital michoacana, donde se observa cómo personal de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) en Michoacán intercepta las unidades y las asegura.

PUBLICIDAD

En una de las grabaciones de un operativo en la colonia Isaacc Arriaga se observa cómo aseguran un vehículo, lo cierran y le colocan sellos para llevarlo al corralón, pero debido a que tenía las llantas hacia un lado, le piden al conductor que viole el sello, abra el coche y ajuste los neumáticos para poder subirlo a la grúa.

¿Cómo los detienen?

Socios conductores de Uber compartieron que a través de familiares, conocidos o taxistas, los trabajadores de la Cocotra crean cuentas de usuarios y piden el servicio.

Cuando los conductores de la plataforma recogen al pasajero, este los lleva por la ruta donde se encuentra el operativo con los inspectores.

PUBLICIDAD

Los trabajadores de gobierno detienen al chofer y le preguntan por qué trae pasajeros en la parte trasera del automóvil, ante lo cual el falso usuario reconoce que está tomando un servicio de Uber.

De acuerdo con los conductores de Uber, los usuarios que están coludidos con los inspectores mantienen comunicación con estos durante todo el trayecto, información que dicen les ha sido confirmada por algunos policías.

Incluso, un conductor de Uber señaló a esta redacción que los usuarios falsos reciben 300 pesos por cada carro que ayuden a detener.