La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|08|2026  1:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 22 Mar, 2020, 09:28

    COVID-19 "golpea" a conductores; Ruta Naranja pararía actividades en Morelia

    Hasta el momento, la Ruta Naranja es la única ruta de transporte que ha amagado con tomar acciones drásticas por la falta de solvencia generada a partir de la cancelación de las actividades académicas.

    Foto: Sam Herrera Jr.

    Arturo Molina / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El impacto por la suspensión o disminución de actividades académicas y productivas ya ha cobrado sus primeros efectos en la economía local.

    PUBLICIDAD

    Los transportistas de la capital, dependientes del flujo de ciudadanos en términos de movilidad, han resentido la falta de pasaje. Esta semana, los chóferes de la Ruta Naranja emplazaron a paralizar por completo sus actividades debido a los altos costos de operación.

    Hasta el momento, la Ruta Naranja es la única ruta de transporte que ha amagado con tomar acciones drásticas por la falta de solvencia generada a partir de la cancelación de las actividades académicas en todo el estado. Si bien se estiman más de 700 mil usuarios del transporte público solamente en Morelia, se estima que casi la mitad se trata estudiantes de los distintos niveles educativos.

    Luego de convocar a medios de comunicación este fin de semana, los transportistas de la Ruta Naranja optaron por la ruta del diálogo con sus autoridades internas, por lo que seguirán trabajando, aunque según desde su punto de vista, necesitan ciertos apoyos pues su situación es compleja.

    PUBLICIDAD

    Cuestionados por medios locales sobre la operatividad, reconocieron que atraviesan un panorama escenario que pone en riesgo a sus familias, al igual que pasa con prácticamente todos los sectores productivos y de servicios.

    Las “vueltas” de todos los horarios han reducido la carga de pasaje y con ello las ganancias. Aseguran los choferes que costos de operación siguen siendo altos, si bien los costos de combustible han disminuido notablemente en últimos días (de 19 hasta menos de 15 pesos por litros); los choferes argumentan que esto no se ve reflejado del todo pues por lo general tienen que entregar “cuentas” a los patrones, a los dueños de las concesiones.

    MichoacánMoreliaCOVID-19

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre es hallado asesinado a un costado del Seminario de los Servidores de la Palabra, en Tarímbaro por Huante
    • "Fue ataque directo": Bedolla confirma que un reo mató a 'El Marino' dentro del cereso de Mil Cumbres por Omar Cuiriz
    • Uber aclara: Auto y chofer asesinado en Morelia no estaban dados de alta en su plataforma por Omar Cuiriz
    • Docentes tendrán datos gratis con la segunda emisión de D4TA en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Reportan caída masiva de Telcel: fallas en internet, señal y recargas este lunes por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:58 pm

      Magistrada Mónica Soto presenta su renuncia formal al TEPJF

    • Diplomacia | 10:28 pm

      Sheinbaum envía al Congreso nombramiento de titular de la Embajada de México en Irlanda

    • México | 9:08 pm

      Niega FGR investigación y testigos protegidos contra hijo de AMLO

    • Paisaje natural de montañas y cañones en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.
      EUA | 7:55 pm

      EE.UU. frena trabajos en parque fronterizo con México tras denuncias de daños ambientales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto