CUL pide ingreso de la Policía a la Casa del Estudiante Isaac Arriaga para desalojar a FNLS

El representante estudiantil manifestó que desconocen el interés del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo al querer apoderarse específicamente de dicho albergue

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) piden la intervención de la fuerza Pública para desalojar a los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes tomaron el control del espacio la madrugada del domingo al ingresar con violencia al plantel.

PUBLICIDAD

El Consejero Universitario, Luis Carlos Rodríguez, expuso que han hecho llegar un documento al rector Raúl Cárdenas Navarro, para que puedan ingresar la Policía Estatal, ya que no es un tema que puedan arreglar internamente ya que es una organización externa y con personas que no son universitarias.

Contenidos relacionados

El representante estudiantil manifestó que desconocen el interés del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo al querer apoderarse específicamente de dicho albergue y que ahora todas las casas del estudiante están en alerta ante la posibilidad que el FNLS arriben a otros albergues, ya que en estos momentos desde el plantón en la Plaza Melchor Ocampo se movilizan a los diferentes puntos de la ciudad.

Como oportunamente lo dio a conocer La Voz de Michoacán, este domingo Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) asaltaron de nueva cuenta la Casa del Estudiante “Isaac Arriaga”, golpeando a seis moradores y mantienen retenido al economo del albergue, la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), intentó ingresar para recuperar el espacio.

PUBLICIDAD

La madrugada del domingo, un grupo de 50 personas provenientes del campamento instalado en la Plaza Melchor Ocampo, por parte de la organización como parte de su una jornada anual en el marco de la conmemoración de la “Conquista de México”, esto de acuerdo a versiones de las autoridades, ingresó al techo de una casa aledaña al albergue.

Tras el ingreso con palos y piedras, sometieron a los cerca de 30 moradores de la Casa del Estudiante, es importante señalar que todos los albergues estudiantiles presentan una baja afluencia con motivo de la pandemia, eso ha facilitado las dos últimas incursiones de la organización.

En la incursión al albergue ubicado frente a la Plaza de San Agustín, lesionaron a seis jóvenes con heridas en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, debido a los golpes con los palos que portaban los integrante del FNLS, estas lesiones motivaron una denuncia por parte de los afectados ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán.