Desde 300 pesos venden “lugares” en las filas para la vacunación en Morelia

Este jueves se espera mayor caos, filtrados, venta de espacios y desorganización en las filas de los centros de vacunación, por ser el último día para los jóvenes de 18 a 29 años en Morelia.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las filas kilométricas han sido la constante en las jornadas de vacunación para la población de 18 a 29 años que se realizan desde el lunes en Morelia, situación que ha sido aprovechada por personas para hacer negocio y que cobran por formarse y “apartar” lugares en la fila para los interesados que no quieran madrugar o ir a esperar su turno.

PUBLICIDAD

Desde 300 pesos “a tratar” es lo que cobran las personas que han visto una oportunidad de negocio en la necesidad de las personas en este rango de edad que acuden a recibir la vacuna para protegerse de la enfermedad de COVID-19, que ha alcanzado a 86 mil 086 habitantes del estado, de los cuales 6 mil 344 murieron.

Y es que la gran afluencia de jóvenes a los centros de vacunación ha propiciado un caos desde el lunes que ha sido aprovechado por las personas que buscan hacer su agosto este jueves, último día de aplicación de la vacuna en Morelia para este grupo de edad.

En diferentes grupos de vecinos y perfiles de Facebook se comparten las “ofertas” para el último día de vacunación, lo cual ha desatado el enojo de personas que sí han acudido a formarse desde temprano, pero que no han alcanzado vacuna.

PUBLICIDAD

“Amigos buena noche, tengo dos lugares de unos familiares que ya no van a poder asistir por un accidente que tuvieron y los quieren financiar para recuperar por su día de trabajo perdido $1000 por dos los lugares”, dice una de las publicaciones en una página de ventas.

Este día, jóvenes y padres de familia bloquearon por algunos momentos la avenida Acueducto, a la altura del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), donde a pesar de haber llegado temprano, no alcanzaron vacuna, por lo que se manifestaron para exigir el antígeno, que sí recibieron personas que vendieron lugares, en algunos casos, de acuerdo con jóvenes inconformes.

Elementos de la Policía disolvieron la protesta con el compromiso de que este viernes serían vacunados los jóvenes que, a pesar de haberse formado temprano, no alcanzaron el biológico.

“Yo estuve aquí desde las 5 de la mañana, son las 4:50 de la tarde y no se nos vacunó. El compromiso de la Policía es una lista y toda la gente que está formada y que esté en esa lista va a tener el acceso primero que toda la demás ciudadanía”, dijo a medios uno de los jóvenes que no alcanzó vacuna.

Este jueves será el último día de vacunación en Morelia para jóvenes de 18 a 29 años, a reserva de que las autoridades sanitarias encargadas del plan de vacunación decidan extender más días la jornada, lo cual no ha sido confirmado todavía, por lo se espera aún más caos, venta de lugares y desorganización afuera de los Centros de Vacunación en el Poliforum, Ciudad Universitaria y el CDER.

Contenidos relacionados