Disuelven fiesta en Morelia: Policía pide a cerca de 80 asistentes regresar a sus casas

Elementos de la Policía Michoacán llegaron a un salón de fiestas en la colonia La Camelina y pidieron a los asistentes que se retiraran a su casa.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Debido a que no respetaron las medias sanitarias durante esta epidemia y para evitar la propagación de la enfermedad de COVID-19, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desactivó una fiesta que se desarrollaba con un aproximado de 80 asistentes, en la colonia La Camelina de esta ciudad.

Agentes de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP) llevaron a cabo acciones para dispersar a los participantes de un festejo que se encontraban en un salón de fiestas localizado en la calle Camelina Blanca de la citada colonia.

PUBLICIDAD

En el sitio los agentes policiales invitaron a los presentes para que se retiraran del lugar, con el propósito evitar más contagios del virus, toda vez que la capital michoacana se encuentra en un riesgo alto de infección.

Foto: Cortesía.

Ante el llamado de los elementos, los ciudadanos que se encontraban en dicho inmueble, acataron las recomendaciones y se retiraron.

PUBLICIDAD

Hoy Morelia fue el segundo municipio en registrar más casos nuevos de coronavirus: sumó 16 y llegó a 775 acumulados, de los cuales han muerto 54 y 182 aún presentan la enfermedad en su fase activa.

La capital michoacana es uno de los 15 municipios que mantiene Bandera Amarilla por el alto riesgo de contagios. Hay actualmente 474 casos sospechosos, por lo que de confirmarse positivos, el municipio rebasaría los mil contagios.

Foto: Cortesía.

Este día Michoacán rebasó las 500 muertes a causa de la enfermedad, por lo que la SSP hizo un llamado a la población para evitar la organización de actividades que pongan en riesgo la integridad de los michoacanos.

Foto: Cortesía.

Contenidos relacionados

Fuente: Centro Estatal de Operaciones COVID-19 de la SSM. Diseño: Enrique Santiago, La Voz de Michoacán.