La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 11:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  11:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 15 Dic, 2025, 13:37

    ¿Dónde y qué comprar? Todo para tu nacimiento navideño

    Descubre que necesitas para armar tu nacimiento y donde comprarlo al mejor precio

    Foto: Monserrat Cervantes

    Monserrat Cervantes / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. – Esta temporada decembrina está llena de colores, sabores y aromas. Estas celebraciones resaltan las tradiciones y las decoraciones, entre las más significativas, destaca “el nacimiento del Niño Dios”.

    PUBLICIDAD

    El nacimiento no es solamente un elemento decorativo, tiene un significado altamente simbólico, donde se representa el nacimiento de Jesucristo, ocurrido en un humilde pesebre en Belén, rodeado de María y José, y anunciado a pastores y magos, simbolizando amor y esperanza.

    En Morelia existen muchos lugares donde pueden adquirirse estos nacimientos, pero por su antigüedad y el valor que aporta dentro de la sociedad moreliana, el Mercado Independencia se ha logrado posicionar como un ícono para realizar la compra del nacimiento con todos sus elementos; sus puertas abren desde las 8:00 a. m. hasta las 20:00 horas.

    Los animales, los ángeles y los adornos para el pesebre pueden encontrarse desde los 3 pesos en adelante, hasta los 75 pesos, dependiendo del tamaño, el material y la calidad del detalle que manejen. Por otro lado, los personajes como los Tres Reyes Magos, el pastor, el ángel, María o José, normalmente se venden por grupos o tríos, variando su valor, con precios que van desde los 60 pesos hasta los 700 pesos. Sin embargo, también se encuentran a la venta nacimientos completos, contando con todos los personajes desde los 100 pesos, pero con una calidad de detalle mínima en comparación con otros de mayor precio. El costo más alto que se logró encontrar fue de 3,000 pesos, con un tamaño significativo y una mayor calidad.

    PUBLICIDAD

    ¿Dónde comprar?

    El mercado se encuentra ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas; los puestos están instalados sobre la avenida, a un costado de la entrada principal del mercado, donde se colocan los comercios de plantas y electrónicos.

    ¿Qué se necesita para armar un nacimiento?

    Los elementos necesarios para armar un nacimiento del Niño Dios son figuras como la Sagrada Familia: la Virgen María, José y el Niño Dios; los Reyes Magos, pastores, ángeles y animales. También se puede colocar una cueva o un establo que funcione como pesebre y una estrella.

    Estos elementos no son necesarios, pero puedes incluirlos: ríos, casas, establos, puentes y más animales para recrear un paisaje completo.

    Tradicionalmente, se coloca a María y José junto con la estrella de Belén el 8 de diciembre; el 24 a la medianoche se coloca al Niño Dios en el pesebre y el 6 de enero se colocan los Reyes Magos alrededor del Niño.

    • Foto: Monserrat Cervantes
    • Foto: Monserrat Cervante
    • Foto: Monserrat Cervante

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto