La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|08|2026  0:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 19 Ene, 2026, 11:06

    Fabiola Alanís: La unidad del movimiento se construye con el pueblo

    “Invertir en mujeres y jóvenes es invertir en paz, en cohesión social y en futuro. Por eso este proyecto tiene rostro humano y se construye desde el territorio”, afirmó

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. - La unidad del movimiento se fortalece desde abajo, con la militancia de a pie y con la gente en los territorios, afirmó la diputada Fabiola Alanís Sámano, al sostener encuentros con habitantes y liderazgos comunitarios de la región Oriente de Michoacán.
     
    Durante recorridos y asambleas informativas en Zitácuaro e Hidalgo, la legisladora refrendó que la Cuarta Transformación tiene como principio irrenunciable gobernar y construir con el pueblo. “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Esa es la base de nuestro movimiento y la guía de este proyecto de transformación”, subrayó.
     
    Fabiola Alanís destacó que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia consolida una política pública integral que coloca a las mujeres y a las juventudes como protagonistas del desarrollo del estado, a través de inversiones en educación, programas sociales, espacios comunitarios y oportunidades de bienestar.
     
    En diálogo directo con mujeres, jóvenes, familias y militantes, señaló que por primera vez existe una estrategia que reconoce a las juventudes como una fuerza transformadora y a las mujeres como pilares del tejido social. “Cuando una joven puede estudiar y cuando una mujer cuenta con respaldo institucional, Michoacán avanza con justicia y esperanza”, expresó.
     
    La diputada reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, cuya visión de desarrollo con perspectiva de género y de juventud se refleja en políticas públicas que hoy generan tranquilidad familiar, certeza y oportunidades reales. En Michoacán, dijo, estas acciones se traducen en becas, apoyos al transporte, mejora de espacios educativos y programas de inclusión social.
     
    “Invertir en mujeres y jóvenes es invertir en paz, en cohesión social y en futuro. Por eso este proyecto tiene rostro humano y se construye desde el territorio”, afirmó.
     
    Al participar en las Asambleas Informativas de MORENA en la región Oriente, Fabiola Alanís sostuvo que la Cuarta Transformación es un movimiento profundamente popular, cuyo rumbo lo marca la gente organizada. Agradeció a la diputada Emma Rivera Camacho y, especialmente, a las y los habitantes de Zitácuaro e Hidalgo por el recibimiento cálido y el respaldo expresado.
     
    “Estos encuentros confirman que la fuerza de nuestro movimiento está en la militancia y en el pueblo consciente. No hay lugar para proyectos personales: hay un proyecto colectivo que avanza con unidad, convicción y trabajo permanente en territorio”, puntualizó.
     
    Finalmente, reiteró que desde el Congreso del Estado seguirá acompañando la visión transformadora de la presidenta Claudia Sheinbaum y del Plan Michoacán, para que ninguna mujer, ninguna joven y ningún joven se quede fuera del desarrollo y del bienestar.

    PUBLICIDAD
    MichoacánMoreliafabiola alanís

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre es hallado asesinado a un costado del Seminario de los Servidores de la Palabra, en Tarímbaro por Huante
    • "Fue ataque directo": Bedolla confirma que un reo mató a 'El Marino' dentro del cereso de Mil Cumbres por Omar Cuiriz
    • Uber aclara: Auto y chofer asesinado en Morelia no estaban dados de alta en su plataforma por Omar Cuiriz
    • Docentes tendrán datos gratis con la segunda emisión de D4TA en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Reportan caída masiva de Telcel: fallas en internet, señal y recargas este lunes por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:58 pm

      Magistrada Mónica Soto presenta su renuncia formal al TEPJF

    • Diplomacia | 10:28 pm

      Sheinbaum envía al Congreso nombramiento de titular de la Embajada de México en Irlanda

    • México | 9:08 pm

      Niega FGR investigación y testigos protegidos contra hijo de AMLO

    • Paisaje natural de montañas y cañones en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.
      EUA | 7:55 pm

      EE.UU. frena trabajos en parque fronterizo con México tras denuncias de daños ambientales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto