Iglesia no es enemiga de feministas, dice arzobispo

Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), aseveró que la iglesia católica no es enemiga de estos movimientos que “tienen toda la razón para existir”.

Foto: Jaime Lagunas.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán



Morelia, Michoacán. En medio de una nueva ola de manifestaciones feministas a lo largo del país, Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), aseveró que la iglesia católica no es enemiga de estos movimientos que “tienen toda la razón para existir”, pero asimismo tienen la obligación de respetar los derechos de las demás personas.

Creo que como movimiento feminista, tienen todos los derechos y también todas las obligaciones, así como tienen derechos también tienen la obligación de respetar los derechos de los demás. Creo que el movimiento feminista como todos los movimientos, tiene razón para existir y pueden tener todos los derechos, solamente que se acoten a que también tienen obligaciones”, expresó el líder religioso en conferencia de prensa este domingo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, cuestionado sobre coincide con la postura de los grupos feministas, respondió que “No, porque el movimiento nunca ha tomado en cuenta a la iglesia, nos ven como sus enemigos y no somos sus enemigos”. Así como también argumentó que durante su carrera ha realizado diversos trabajos para apoyar y dignificar a las mujeres.

Video: Jaime Lagunas.

“Yo personalmente defiendo a las mujeres de toda las formas posibles, no voy a los movimientos a las calles, pero siempre he defendido a la mujer y siempre ha buscado su dignificación y su valoración y su reconocimiento en la iglesia y en la sociedad ¿Por eso me tengo que declarar feminista? Si así es, entonces sí soy feminista”, ahondó Garfias Merlos, quien invitó a conocer sus trabajos en favor de las mujeres en el estado de Guerrero.

Video: Jaime Lagunas.

PUBLICIDAD