Madero se llena de colores, risas y payasos; celebran día del payaso en Morelia

Esta profesión nace con los bufones en la Antigüedad y en la Edad Media, sin embargo ha evolucionado hasta los payasos que conocemos actualmente.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Morelia, Michoacán. Es importante recordar este 10 de diciembre que, tras el maquillaje, las risas y las narices rojas hay artistas y cómicos que a través de su esfuerzo y el amor por su profesión tratan de mejorar al menos un minuto de la vida de los demás, por ello una vez al año un día como hoy México celebra a los payasos.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Morelia proyectó el día de hoy una marcha llena de colores y risas en la Av. Francisco I. Madero, más de 50 payasos salieron a la calle y festejaron en el Centro Histórico, desde payasos con nuevos conceptos hasta el pequeño de la cinta Coco se podía presenciar en la caminata realizada desde las Tarascas hasta Catedral.

Foto: Samuel Herrera Jr.

A pesar de haber sido celebrado aquí en Morelia, esta fecha tiene un peso más fuerte en la ciudad de Jojutla, en el estado de Morelos en México, en esta entidad participan alrededor de 600  payasos, que se juntan pára recorrer las calles principales de la ciudad en un desfile lleno de risas, bromas y color.

PUBLICIDAD

Esta profesión nace con los bufones en la Antigüedad y en la Edad Media, sin embargo ha evolucionado hasta los payasos que conocemos actualmente. Sin embargo, es una realidad que la transformación de este género ha hecho que hoy estos artistas reivindiquen la dignificación de su profesión que, en los últimos años, se ha visto profundamente menospreciada.

Foto: Samuel Herrera Jr.

  Esta fecha tiene especial relevancia en la ciudad de Jojutla, en el estado de Morelos en México, donde agrupaciones de payasos de la zona sur del país se preparan para la celebración. En este evento participan alrededor de 600 payasos que se dan cita para recorrer las principales calles de la ciuda en un desfile de risas, bromas y color. Gracias a la colaboración de distintos patrocinadores se hace posible que los más pequeños reciban sorpresas al finalizar el espectáculo.

PUBLICIDAD