Niño fue intubado por COVID-19 en Morelia; su mamá cuenta historia en TikTok, tras hacerse viral

A Santi le diagnosticaron un simple catarro en un principio y luego dengue, hasta que le realizaron la prueba de COVID-19.

Foto: TikTok.

Redacción / La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. El caso de un niño michoacano que estuvo intubado por COVID-19 se hizo viral, luego de que su madre narrara la historia y el proceso de la enfermedad del pequeño en varios videos de TikTok. 

PUBLICIDAD

Santi fue diagnosticado erróneamente en distintas ocasiones, antes de que le realizaran la prueba de COVID-19, según contó su mamá, Sandra.

El médico dijo que era un catarro, le mandó medicamento y le bajó la fiebre pero estaba más débil, sólo quería estar dormido”

Todo comenzó a finales del 2020, cuando el niño comenzó a presentar fiebre y baja de plaquetas, para más tarde tener complicaciones en hígado y corazón.

PUBLICIDAD
@sandraguadalupeme1

##covid19 ##bebes ##covid ##niños

♬ sonido original - Sandra Guadalupe Medina

Fue entonces cuando hospitalizaron al niño en Morelia, pero hasta ese momento el personal médico creía que se trataba de de dengue. Después, la prueba dio negativo.

El niño intubado, cuya madre narró su historia en TikTok, fue sometido a todo tipo de estudios especializados de enfermedades que no son muy comunes.

En ellos se descubrió que tenía citamegalovirus; no obstante, tampoco el tratamiento de este nuevo diagnóstico le funcionó. 

Nos explicaron que es una enfermedad que el 80 por ciento de la población tiene, pero pocas veces presenta síntomas o se complica”

Sólo hasta este momento notaron que tanto sus pulmones como su hígado y corazón estaban inflamados. Así, los médicos comenzaron a considerar que Santi tuviera una enfermedad respiratoria.

Descartaron el COVID-19 por una primera prueba negativa y averiguaron si tenía influenza, pero no. Entonces, realizaron una segunda prueba de coronavirus.

Ante el alto costo del tratamiento para Santi en el hospital privado donde se encontraba, sus padres decidieron trasladarlo a un hospital público.

Y, aunque ya contaba con el diagnóstico correcto y el niño se encontraba estable, Sandra y su familia se enfrentaron a problemas como encontrar medicamentos de alto costo.

Sobre el momento en que fue intubado, narró que cuando se despidió de su hijo, fue como despedirse para siempre: “Tener un hijo así te mata en vida”.

Y agregó que afortunadamente tras una semana intubado, Santi comenzó a recuperarse y pudo ser dado de alta. Ahora, a casi cuatro meses, pronto irá de nuevo a revisión.

Sandra resaltó la importancia de la prevención, pues aunque no es común que los niños enfermen de COVID-19, sí puede ocurrir, como en el caso de su hijo, y también se puede complicar la salud de los menores.