Normalistas bloquean sedes de Finanzas y SAT en Morelia

El vocero explicó que este día estarían en estas sedes, ante la nula respuesta de las autoridades estatales y federales con respecto a la situación de sus compañeros detenidos en acciones de presión en vías férreas.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por segundo día consecutivo, la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) se moviliza y ahora bloquea las sedes del Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Finanzas en la capital michoacana, para pedir la cancelación de la convocatoria de ingreso a las escuelas normales y liberación de sus compañeros detenidos.

PUBLICIDAD


Desde las 7:30 horas de este miércoles, los jóvenes e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron las acciones de bloqueo, informó Jesús Ochoa García, vocero normalista, quien  señaló continuarían las movilizaciones en esta semana, sino hay una respuesta a sus demandas.


El vocero explicó que este día estarían en estas sedes, ante la nula respuesta de las autoridades estatales y federales con respecto a la situación de sus compañeros detenidos en acciones de presión en vías férreas.       


Cabe decir que las organizaciones estudiantil y magisterial, reclaman la liberación de dos personas detenidas el 4 de mayo en Caltzontzin y el 28 de mayo pasado la detención de siete estudiantes de la Normal Vasco de Quiroga en Tiripetío.

PUBLICIDAD


Asimismo, la expectativa de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) es que puedan emitirse para este periodo de ingreso a las escuelas normales poco más de tres mil fichas, esto a través del proceso en línea, expuso Francisco Luis Sánchez Alfonso, coordinador de Educación Media superior y Superior, donde hasta el momento se han emitido 300 fichas.


En el marco de la movilización de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM)  y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de ayer para exigir la liberación de estudiantes que han protestado por el recorte de matrícula de nuevo ingreso.


Sánchez Alfonso manifestó que hasta el momento, a través del proceso que han denominado la “preficha” que es la tramitación en línea  de su ficha de ingreso, se ha podido dar seguimiento al proceso de ingreso a las escuelas normales.