Vuelven a manifestarse padre que llevan meses sin ver a sus hijos; exparejas se justifican con ley

Madres y padres pidieron al Poder Judicial que se revisen los expedientes de sus casos, pues muchos tienen meses sin ver a sus hijos.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Padres y madres que no han podido ver a sus hijos por las determinaciones del Poder Judicial se manifestaron esta mañana en Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Morelia, para exigir que el presidente magistrado responda al documento que le enviaron y en el cual exponen sus inconformidades y propuestas.

PUBLICIDAD

Los integrantes del Colectivo de Padres y Madres en Custodia, algunos de los cuales tienen hasta 10 meses sin ver a sus hijos, pidieron a los jueces que valoren realmente los casos, pues consideraron que a todos los niños los envían al Centro de Convivencia, sin revisar a profundidad los expedientes.

“Los jueces no están haciendo absolutamente nada, no se quieren desgastar, no quieren revisar los expedientes, y no quieren dar solución a esos conflictos de raíz, no tienen el valor”, sostuvo una de las manifestantes.

Priscila, una de las madres de familia, acusó que el centro de convivencia donde pueden ver a sus hijos está en condiciones deplorables, por lo que ellos mismos se han ofrecido a limpiarlo para mejorar el entorno en el que les permiten la convivencia, sin embargo, no han obtenido respuesta.

PUBLICIDAD

Reclamaron que debido a la pandemia se cerró el centro de convivencia, sin que se habilitara ninguna otra alternativa para que los padres que no tienen la custodia vean a sus hijos.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Contenidos relacionados


Uno de los afectados, quien tiene 7 meses sin ver a sus hijas, señaló que además del oficio que fue entregado al presidente del Poder Judicial el 24 noviembre pasado, se presentará otro con un llamado a los 8 jueces de lo familiar para que se conduzcan con la imparcialidad que deben tener.

“Este es uno de los poderes del estado en los cuales nosotros creemos, los poderes del estado en el cual hemos nosotros acudido para que se imparta la justicia, y no es posible que hasta este día no tengamos una respuesta para poder ver a nuestros hijos”, señaló.