Protección Civil hace balance de los daños por la lluvia de esta tarde en la capital

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Debido a la fuerte lluvia que se registró esta tarde en Morelia, diversos hogares y calles están afectadas, por lo que personal de Protección Civil ya se encarga de atender la problemática, así como elementos de la Policía Morelia y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, además de la Policía Michoacán.

PUBLICIDAD

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, reportó que se presentaron encharcamientos en la avenida Camelinas, Boulevard García de León y Calzada Juárez, así como caída de ramas en la avenida Héroes de Nocupétaro, por lo que la zona sur es la más afectada.

Además, al sur de la capital, en Las Huertas Country, se cayeron dos bardas que colapsaron por la corriente del canal. En ese fraccionamiento, el agua se metió a 13 viviendas; en Torremolinos, 15 domicilios se vieron afectados, pues el agua alcanzó más de 15 centímetros de altura.

En las colonias vulnerables ante estos fenómenos, como Carlos Salazar, Primo Tapia, Prados Verdes y la zona de Poliducto no se vieron afectadas.

PUBLICIDAD

En tanto que en la calzada La Huerta, por el desbordamiento de un canal, la circulación fue cerrada durante 2 horas.

Asimismo, pidió a la gente estar  atenta a cualquier situación para prevenir mayores problemas.

La vocería de Ayuntamiento de Morelia expresó que el gobierno local, de manera interinstitucional, brindó ayuda a personas que vieron afectado su domicilio por las lluvias, además de dar solución a las distintas denuncias realizadas en la capital del estado.

Agentes de Policía y trabajadores del Ayuntamiento socorrieron a niños y adultos para poder salir de forma segura de sus domicilios, sobre todo de las zonas bajas de la ciudad, además de retirar ramas caídas en vialidades.

La Policía Michoacán reportó complicaciones de tránsito en la salida a Pátzcuaro por los encharcamientos.

Asimismo, en la salida a Quiroga cayó un señalamiento y hubo cableado afectado de la Teléfonos de México, que dicha empresa ya atiende.

En cuanto al nivel del río, tras dos horas y media de lluvia estuvo a punto de desbordarse, su nivel ya ha bajado a un 75 por ciento, por lo que no hay ningún riesgo.

Por otro lado, se reportó que el dren Arroyo Blanco está al 50 por ciento; Arroyo del Gallo, 40 por ciento; Arroyo de Tierras, 60 por ciento; Barajas, al 90 por ciento, y el Río grande, a 70 por ciento.

Protección Civil Municipal señaló que durante la noche permanecerán en alerta pues hay probabilidades de lluvia de un 40 por ciento.