Silvano revira: la seguridad no depende de que asista o no a una reunión

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó que la seguridad no depende de que los mandatarios estatales asistan o no a las reuniones de seguridad.

PUBLICIDAD

Luego de que el gobierno federal expusiera que Michoacán ocupa el cuarto lugar entre las entidades en las que hay más faltas por parte de los gobernadores a dichas reuniones, el equipo de Aureoles Conejo destacó que el tema es uno de los prioritarios del gobierno.

Del 01 de octubre de 2015 al 30 de noviembre de 2019 se han realizado 1,392 reuniones de Grupo de Coordinación Estatal y Local en Michoacán, para atender asuntos de seguridad.

Mientras que el Grupo de Coordinación Estatal Michoacán ha sesionado en 206 ocasiones, en las que se ha llegado a 402 acuerdos e igual número de atenciones, reportó el gobierno estatal.

PUBLICIDAD

El mandatario michoacano destacó que no quisiera que hubiera una confrontación por el tema de la inasistencia a las reuniones, luego de que se expusiera que él ha estado en el 14% de los encuentros.

Mencionó que ya tuvo un encuentro con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y en éste le compartió varios puntos sobre el tema: Uno fue la revisión de los criterios de funcionamientos de las mesas, la revisión de los resultados, así como la necesidad de cerrar filas, “la seguridad es de todos, no solamente de alguien”, dijo el gobernador.

Silvano Aureoles también comentó al encargado de la política de seguridad nacional que “No está el resultado en materia de seguridad, en función de que asista a una reunión o no, depende de muchos factores, y (le dije) que hagamos el comparativo”.

Agregó: “Aquellos estados donde todos los días está el gobernador veamos cómo están los resultados”.

Para Aureoles Conejo es de suma importancia “no partidizar un tema, no politizar ni polemizar un tema… Los delincuentes van a estar encantados de la risa de que nosotros nos estemos jalando las hebras, por cuestiones que se pueden perfectamente resolver”.