Video| Transportistas dejan a morelianos otro domingo sin ciclovía

Los transportistas afirman que hay falta de planeación de rutas alternas cuando la avenida es cerrada por carreras atléticas o la ciclovía.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A 3 semanas de la primera toma de la avenida Madero por parte de transportistas de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), este domingo, los mismos trabajadores dejaron una vez más a ciudadanos sin la La Ciclovía Recreativa Dominical. 

Esta sería ya la tercera vez que trabajadores de la CRT bloquean la avenida Madero, el argumento bajo el cuál se han hecho estos bloqueos es que transportistas afirman que hay falta de planeación de rutas alternas cuando la avenida es cerrada por carreras atléticas o la ciclovía.

PUBLICIDAD

Los conductores afirmaron que el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, llevó el mensaje del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, de que no habrá cambios en la longitud de calles que cada domingo ocupa el paseo dominical, ante lo cual decidieron romper diálogo.

No obstante, y como constó en diversos sondeos realizados por esta casa editorial, salvo algunos transportistas, no se encontró una sola voz en contra del paseo dominical; morelianos lo consideran una forma de hacer ejercicio, convivir y fomentar modos alternativos de transporte, además de que la afectación era minúscula, pues en cualquier calle paralela se podía seguir con la ruta y los domingos son días de muy baja circulación.

PUBLICIDAD