Transportistas piden disculpas por cerrar Madero: “La ciclovía está mal planeada y divide a la ciudad”, dicen

Tras el bloqueo de la avenida, decenas de usuarios en Facebook mostraron su postura ante tal acontecimiento.

Foto: Jaime Lagunas.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La mañana de este domingo trabajadores adheridos a la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) han bloqueado desde temprana hora y con sus unidades la avenida Madero debido a su inconformidad por falta de planeación de rutas alternas cuando la avenida es cerrada por carreras atléticas o la ciclovía que todos los domingos se realiza en la ciudad de Morelia.

Tras el bloqueo de la avenida, decenas de usuarios en Facebook mostraron su postura ante tal acontecimiento.

PUBLICIDAD

Para mostrar su inconformidad, trabajadores del volante adheridos a la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), desde temprana hora y con sus unidades, se manifestaron sobre la avenida Madero que cada domingo se cierra y se estrangula el tráfico ya que no existe planeación de rutas alternas.

Acompañados por su dirigente, José Trinidad Martínez Pasalagua, hicieron un llamado al presidente municipal Raúl Morón Orozco para que solucione el problema que ocasiona “estrangular” vialidades sin planeación ya sea por la realización de obras o por la convivencia de domingo que divide la ciudad en dos partes y ocasiona con ello, severos trastornos de movilidad con impacto en tiempo y en la economía de transportistas, usuarios y de la ciudadanía en general.

PUBLICIDAD

Precisó que, desde el inicio de la actual administración municipal, se le ha solicitado al Secretario de Movilidad y Espacio Público Antonio Godoy González Vélez, establecer mesas de trabajo de donde pudieran surgir alternativas de solución a este conflicto que afecta a diferentes sectores sociales, sin embargo, “solo hemos encontrado de su parte, cerrazón, prepotencia y oídos sordos”, dijo.

Asimismo, dejó en claro que los transportistas NO están en contra de la convivencia, la actividad física y el deporte y se pronuncian porque se destinen espacios donde se permita transitar a todos los sectores de la sociedad garantizando la seguridad de peatones, bicicletas y vehículos.

Y en el mismo sentido, expresó que los transportistas ofrecen una disculpa a la sociedad por las molestias que su manifestación ocasiona y hacen un nuevo llamado al presidente municipal y el funcionario en mención para que tomen cartas en el asunto y den pronta solución a este conflicto que afecta severamente a los morelianos en general. 

Facebook figuró una vez más como buzón de quejas de los morelianos al hacer saber su inconformidad por la petición de los transportistas y por no poder haber salido este domingo a la avenida a realizar las actividades que cada de fin de semana se acostumbran en el centro histórico de Morelia.