Rompen vallas e ingresan a informe de Morón para pedir justicia por Julio (videos)

Familiares, vecinos y amigos de Julio, convocaron para este día a una caravana para reclamar justicia por el asesinato,

Foto: Víctor Ramírez.
Foto: Samuel Herrera

Hector Jiménez / La Voz de Michoacán

Información en desarrollo

Morelia, Michoacán. Luego de que familiares, amigos y vecinos salieran en caravana desde el fraccionamiento Jardines del Toreo para pedir justicia por el asesinato del joven Julio, los manifestantes llegaron al plaza Jardín Morelos e irrumpieron en el informe programado para este sábado del presidente Raúl Morón Orozco.

PUBLICIDAD

La caravana salió alrededor de las 9:30 horas de calzada la Huerta, y a las 10:30 llegaron a las inmediaciones de dicha plaza donde el alcalde ya estaba en tribuna; alrededor de 70 personas hicieron un cerco al rededor del presidente, quien ante el suceso manifestó que:

"Hoy estamos aquí para rendir nuestro informe de Gobierno, pero antes quiero pedirles que guardemos un minuto de silencio en memoria de Julio", dijo desde la tribuna, sin embargo, no fue suficiente para que los familiares pararan de gritar "justicia".

PUBLICIDAD

Entre los gritos, el alcalde dijo que mostraba solidaridad a los padres del joven fallecido y que deseaba dejar en claro que su prioridad es que haya justicia y que la Fiscalía General del Estado ya está investigando para llegar al fondo de los hechos. Así mismo que "se realiza una pesquisa interna para determinar el actuar de los elementos involucrados".

Sin embargo, se escuchaba decir a los manifestantes que eso no era lo que había dicho en declaraciones anteriores, cuando manifestó que los policías habían actuado de acuerdo a los protocolos.

Foto: Samuel Herrera

Los manifestantes también reclamaron y exigieron la renuncia de Julisa Suárez Bucio, comisionada municipal de Seguridad Ciudadana, misma que afirmó el jueves que el agente abrió fuego por una actitud agresiva del referido joven.

Aquí el caso de Julio: Policía creyó que era ladrón y lo abatieron en Morelia. Era Julio, un joven que padecía trastornos

“La información que me reportan a mí es que había una persona agresiva y la policía tiene que actuar de acuerdo a su facultad para brindar la protección a las personas que se encuentran en este lugar”, justificó la comisionada.

Esas declaraciones le valieron que los familiares pidieran frente a Morón la renuncia de la comisionada, pues aseguran que los elementos actuaron a sangre fría y no les importó que el padre de Julio y otros vecinos les pidieran que no disparan.

"Yo solo quiero justicia y que los responsables terminen en la cárcel", dijo uno de los familiares de "Julio Ch.", en medio de gritos, pancartas y preguntas sobre donde se encontraba la comisionada.

Foto: Samuel Herrera.
Foto: Víctor Ramírez.
Foto: Víctor Ramírez