Video | Alumnas de Medicina exhiben a médicos y profesores en el “Tendedero del Acoso”

“Ya desconectaste el proyector, con tus hermosas piernas”, “Duérmase Doctora para despertarla con un beso”, “Se ve que te encanta el camarón”, son algunas de las leyendas que se pueden leer.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán



Morelia, Michoacán. En señal de protesta por el acoso que se vive al interior de la Facultad de Medicina “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), decenas de mujeres estudiantes se manifestaron este martes.

Las jóvenes, una a una, colocaron en el mural de la facultad, que denominaron “Tendedero del Acoso”, las frases misóginas de parte de los médicos y profesores de la misma y para lo cual exigen un castigo.



“Ya desconectaste el proyector, con tus hermosas piernas”, “Duérmase Doctora para despertarla con un beso”, “Se ve que te encanta el camarón”, son algunas de las leyendas que se pueden leer en el tendero y en el cual se está exhibiendo el nombre de los acosadores.

PUBLICIDAD

Los estudiantes piden a las autoridades competentes un alto a este tipo de situaciones que se viven al interior de la facultad, ya que algunos profesores y médicos les piden “favores” a cambio de pasar sus materias.

PUBLICIDAD