Video | Con protesta afuera del Congreso, SUEUM exige que se les pague los adeudos

El gremio acordó desde el miércoles pasado la concentración sobre avenida Madero, frente al Palacio Legislativo.

Foto: Sam Herrera Jr.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante la falta de solución del pago a los adeudos de los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) que datan desde diciembre pasado, el secretario general del gremio, Eduardo Tena Flores informó que acudieron hoy al Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados para que se realicen los pagos correspondientes.

Foto: Sam Herrera Jr.

El gremio acordó desde el miércoles pasado la concentración sobre avenida Madero, frente al Palacio Legislativo.

PUBLICIDAD

Recordó que los funcionarios de la Casa de Hidalgo insisten en poner de pretexto la falta de actualización del padrón sindical, cuando el pago de las prestaciones no debe estar sujeto a ello, pues no se señala así en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Video: Sam Hererra Jr.

Ante ello, dio a conocer que se entregó un documento al diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla en donde se explica la situación de la falta de pago de 7 meses de Ayuda Sindical que suman más de 35 mil pesos para cada sindicalizado, al igual que 7 despensas, además del pago de recursos de la Caja de Ahorro y Cuotas Sindicales que no se han dejado de descontar a los trabajadores y que de manera ilegal se retienen.

PUBLICIDAD

Tenemos la afectación de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje continúa sin laborar con el pretexto del Covid-19 no atienden a la petición de emitir el documento correspondiente, además del capricho de la autoridad de retirar del padrón a quienes están en medio de un pleito legal laboral por despido injustificado y que por ello están amparados por la ley".

Aún así, apuntó que no son válidos los argumentos para no pagar las prestaciones a los agremiados y por ello, solicitarán la intervención de los legisladores, ya que "no hay diálogo entre la autoridad universitaria y el SUEUM".