VIDEOS | Hospital General de Morelia "ve la luz" tras 8 años de construcción y más de mil mdp

Aún se realizan pruebas de los nuevos equipos, por lo cual la fecha de inicio de las actividades se anunciará próximamente.

Foto: Sam Herrera Jr.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Después de un periodo de aproximadamente ocho años de construcción y mil 700 millones de pesos de inversión, autoridades sanitarias encabezaron un recorrido por el nuevo Hospital General de la zona metropolitana de Morelia, el cual forma parte del conjunto llamado "Ciudad Salud",  presenta una culminación al 100 por ciento y podría comenzar operaciones en julio.

PUBLICIDAD

Foto: Sam Hherrera Jr.

El recorrido estuvo encabezado por la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos, y Alfonso Sosa Tapia, subdirector de planeación y de infraestructura, quienes mostraron las áreas de partos, quirófanos, urgencias y estudios de imagen, entre otras, del nuevo Hospital General. Este inmueble tuvo una inversión de mil 700 millones pesos en construcción y equipamiento, cuenta con tres pisos, 14 elevadores, 250 camas censables y área de urgencias para 80 pacientes.

PUBLICIDAD
Video: Sam Herrera Jr.

En cuanto a la fecha de apertura, la secretaria explicó que todavía se sigue el proceso de entrega-recepción con la empresa constructora, así como también se realizan pruebas de los nuevos equipos, por lo cual la fecha de inicio de las actividades se anunciará próximamente.

Video: Sam Herrera Jr.

De acuerdo con información de archivo, la construcción de la Ciudad Salud inició en el  2012 y, aunque se proyectó que la construcción quedaría concluida al siguiente año, posteriormente las autoridades replantearon dicha meta al argumentar falta de pagos de parte del Gobierno Federal. Para el año 2016, comenzaron a posponerse las fechas de conclusión de forma repetida. Desde esa fecha, ha habido principalmente tres titulares al frente de la Secretaría de Salud de Michoacán: Carlos Aranza Doniz, Elías Ibarra Torres y Diana Carpio Ríos.

Video: Sam Herrera Jr.