Video | Migración, problemas familiares y falta de empleo, desafíos de la educación en Michoacán

El Campus de la Universidad Montrer en Jesús del Monte, será la sede, durante los próximos cuatro días, de la visita de miles de jóvenes de la región Morelia que van a conocer la oferta de al menos 42 instituciones y centro educativos.

Foto: Jaime Lagunas.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán


Morelia, Michoacán. El tránsito de educación básica, nivel medio superior, enfrenta desafíos, no sólo académicos como migración, integración al mercado laboral migración y problemas familiares, sigue siendo un problema para ampliar la cobertura y el éxito de las trayectorias educativas, expuso Enrique Estrada Rodríguez, subsecretario de Educación Básica en el marco de la inauguración de la SEE- Orienta 2020.


El Campus de la Universidad Montrer en Jesús del Monte, será la sede, durante los próximos cuatro días, de la visita de miles de jóvenes de la región Morelia que van a conocer la oferta de al menos 42 instituciones y centro educativos de nivel media superior, así como educación para el trabajo.

Video: Jaime Lagunas.

Durante el acto, el coordinador de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, expuso que era un espacio importante para conocer la oferta educativa; “es un trabajo importante que se ha hecho para desarrollar el evento”.

PUBLICIDAD

Indicó que este evento ayuda a que los jóvenes se preparen y comiencen a decidir qué quieren estudiar, a través de formar las competencias necesarias, aptitudes, habilidades y destrezas que adquieran en el nivel medio superior.

Estrada Rodríguez detalló que en el caso de la educación secundaria, se tiene una cobertura muy amplia; sin embargo, al transitar a educación Media Superior, baja debido a que existen condiciones multifactoriales que afectan que los jóvenes pueden tener una continuidad de sus estudios.

PUBLICIDAD

La SEE Orienta se realizará en las instalaciones de la Preparatoria Montrer Campus Altozano, ubicado en Coto de Siembra número 278, en la Colonia Poblado de Jesús del Monte, de 8 a 18 horas. Ahí, los asistentes podrán visitar cada uno de los stands que se instalarán y conocer los planes y programas que ofertan las escuelas.