Video | SUEUM se moviliza este viernes en Morelia; exigen adeudos pendientes

Adeudos que aún se tienen con los trabajadores, generan complicaciones para las familias de los sindicalizados.

Foto: Sam Herrera Jr.

Juan Bustos /La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se movilizó este día por el Día del Empleado Universitario y para reclamar los adeudos pendientes por parte de la autoridad.

Video:Sam Herrera Jr.

Los integrantes del gremio universitario se reunieron en las afueras del Colegio de San Nicolás y marcharon hasta el centro histórico, como lo hicieron hace unas semanas  que reclamaban aun salarios y prestaciones pendientes desde hace 5 meses.

PUBLICIDAD

Durante la movilización, Juan Guevara, secretario del trabajo del SUEUM, indicó que en este día se movilizan como parte una de las celebraciones que tienen como trabajadores pero que a su vez sirve como marco para reclamar pagos pendientes, como son la ayuda sindical, caja de ahorro, entre otros temas pendientes.

Video: Sam Herrera Jr.

El sindicalista aseguró que a pesar de todos los intentos de la autoridad universitaria para vulnerar el gremio, este se ha mantenido firme a pesar de este trato y el impulso de un sindicato blanco, como es el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana.

PUBLICIDAD

Reiteró que los adeudos, que aún se tienen con los trabajadores, generan complicaciones para las familias de los sindicalizados ya que son recursos que se tienen contemplados en el contrato colectivo de trabajo y su incumplimiento es una afrenta para los trabajadores.