VIDEO | Trasladan a tigre baleado del Zoo de Morelia al Ostok Santuario; van dos felinos que salen

En el recinto moreliano le trataron heridas en rostro, hombro y parte trasera, aunque su labio lo tiene caído, que sería un impedimento para que se alimente bien.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Otro tigre del Zoológico de Morelia partió al Ostok Santuario, en Sinaloa, a donde en días pasados fue trasladada Khloe, la tigresa rescatada del Ajusco, para reunirse Aquiles, con quien hacía pareja en el Black Jaguar-White Tiger.

PUBLICIDAD

Se trata del felino encontrado baleado en un inmueble sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, durante unas diligencias de investigación sobre un homicidio que llevaban a cabo agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), y que luego fue llevado al recinto faunístico de la capital michoacana para que recibiera atención médica y se rehabilitara.

Sin embargo, aunque se estaba recuperando, presentaba severos problemas de comportamiento, pues no se adaptaba a las instalaciones, comunicó el Zoo el 9 de agosto.

Este jueves 25 de agosto, a través de un video publicado en Facebook por el ambientalista Arturo Islas Allende, se conoció la noticia de que el tigre baleado ya había llegado a su nuevo hogar.

PUBLICIDAD
Así están las cicatrices de las lesiones de bala.

Contenidos relacionados

Islas, en el live de la red social, detalló que el tigre de aproximadamente tres años de edad fue herido directamente en la cara que también dañó el hombro, e informó que luego de estar recibiendo atención en el Zoológico de Morelia, primero fue llevado al de Culiacán, y finalmente al Santuario Ostok, que será su morada definitiva.

En las labores de la llegada, el tigre se mostró inquieto; posteriormente, los trabajadores pusieron el contenedor donde fue trasladado en la puerta de la jaula que minutos antes apenas habían terminado de acondicionar, y el felino entró.

Arturo Islas destacó que preocupa una herida también en el labio, pues lo tiene caído y no le funciona muy bien, por lo que le dificulta el comer.

El felino entrará en un proceso de cuarentena temporal y posteriormente se reubicará a otra área de entre 500 y 600 metros para él solo.