VIDEOS | Policías de Morelia agreden a jóvenes que detuvieron y luego dejaron ir

Dos agentes mujeres golpearon a una joven y otro policía dio un puñetazo en el estómago a un masculino; ocurrió en la avenida Periodismo, la madrugada de este viernes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tres patrullas y al menos siete policías municipales de Morelia participaron en la detención “momentánea” de tres jóvenes que viajaban en un auto, en Morelia, dos de los cuales también fueron agredidos, aunque en ningún momento se aprecia que los detenidos opongan resistencia.

PUBLICIDAD

Esto ocurrió durante la madrugada de este viernes 3 de febrero sobre la avenida Periodismo y quedó grabado en un video que dura 52 minutos, material que está en poder de La Voz de Michoacán.

Del vehículo compacto color blanco, los policías obligaron a descender a sus jóvenes tripulantes –un hombre y dos mujeres–; por un lapso, al masculino lo separaron y llevaron hacia una patrulla que estaba sobre la calle José Ma. Correa, frente a un jardín de niños.

Varios minutos después colocaron al conductor frente al cofre del auto que ya era minuciosamente revisado; poco después, uno de los agentes le propinó un fuerte golpe en el estómago que lo dobló hasta el suelo.

PUBLICIDAD
Policía golpea en el abdomen al detenido.

Por considerable tiempo continuaron con las acciones, hasta que en el minuto 26 de la grabación, una de las jóvenes también fue agredida.

En esta escena se observa que dos mujeres policías se colocan a ambos lados de la joven detenida; una la somete por el cabello y el brazo, posteriormente la otra le da una cachetada. Después de varios jaloneos y un golpe en la cabeza, la policía de forma brusca la tira de espaldas hacia el piso y ahí la mantuvieron por alrededor de 9 minutos.

Una mujer policía tiene tomada por el cabello y el brazo a la joven; la otra le da una cachetada.
De forma brusca, la agente tira de espaldas a la joven hacia el suelo.

Luego de 15 minutos dejaron ir a los jóvenes, sin embargo, cuando los policías se percataron de que eran grabados, estuvieron apuntando con sus lámparas hacia el edificio y haciendo señas para que las personas que grababan bajaran con ellos, pero esto no sucedió, por lo que las patrullas estuvieron dando varias vueltas por largo rato, incluso con las luces apagadas.