Ya con sentencia, este miércoles Diego disfrutará de su derecho de alegatos apelando su condena

A poco más de 2 meses de haber sido condenado a 50 años de prisión por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, la defensa de Diego Urik apeló la sentencia del juez Ariel Montoya Romero.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con motivo de la apelación interpuesta por el condenado y preso Diego Urik Mañón Melgoza, en contra de su sentencia de 50 años, se había dado un tiempo de más de 40 días a la defensa de éste para que se preparará para exponer oralmente sus inconformidades, mismo que terminó el viernes 11 de agosto.

Este periodo concebido concretamente fue para “que se impusiera del contenido de los registros del audio y video de las audiencias orales de primera instancia, así como los escritos relativos al recurso de apelación interpuesto”.

PUBLICIDAD

Por lo que ahora el titular de la sala penal considera pertinente citar a ambas partes a una audiencia de aclaración de alegatos, para que la defensa de Urik exponga oralmente lo que considera como agravios, mismos que ya fueron presentados por escrito, pero desearon manifestarlos verbalmente también.

Por tal razón, citan a las 10:30 de la mañana el próximo miércoles 16 de agosto en la sala de oralidad número 13, del Centro de Justicia Oral anexo al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”

Contenidos relacionados

MADRE DE JESSICA

Ante la notificación la madre de Jessica, la señora Verónica Villaseñor, lamentó que ni logrando la pena máxima por feminicidio, el caso pueda terminar y por el contrario, siga habiendo oportunidades para el asesino de su hija.

PUBLICIDAD

“No puedo creer que sus derechos sigan, porque efectivamente ni logrando la pena máxima terminan sus derechos y los de nosotros jamás, jamás han importado”, condenó.

Lamentó que al proceso no se le vea fin, sino que tiene que seguir pendiente de las decisiones de las autoridades y de los recursos que interponga Diego, quien actualmente se encuentra en el penal "David Franco Rodríguez", cumpliendo una sentencia de 50 años, que aún él y su familia buscan anular o disminuir con todos los amparos que la Ley les permiten.