La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 05:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  5:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 6 Mar, 2019, 17:35

    Congreso entregará Condecoración “La Mujer Michoacana” a Rubí Gómez Campos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Archivo. Los legisladores avalaron las reformas para revocación de mandato y consulta, propuestas por el presidente López Obrador.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Dentro del marco del día internacional de la mujer, día en que se conmemora la lucha por la búsqueda de derechos, justicia y cambio social para las mujeres, el Congreso del Estado llevará a cabo un homenaje a las michoacanas que desde diversas trincheras, entregan lo mejor de sí a favor de nuestra sociedad y de la entidad, el Pleno de la LXXIV Legislatura acordó entregar este próximo 11 de marzo, la Condecoración “La Mujer Michoacana”, a la ciudadana Rubí de María Gómez Campos.

    PUBLICIDAD

    Tras reconocer a Rubí de María Gómez como una mujer que ha trabajado por casi 40 años a favor de los derechos y la dignidad de las mujeres y derivado de un profundo análisis entre todas las propuestas que arribaron al Poder Legislativo, la Comisión de Igualdad de Género distinguió que la Doctora en Filosofía por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, merece un reconocimiento por su destacada labor y las aportaciones que ha realizado para el diseño de políticas de igualdad y contra la discriminación, cuyo impacto ha trascendido las fronteras de nuestra entidad.

    Rubí de María Gómez, quien fue una de las michoacanas aspirantes para dirigir el Instituto Nacional de las Mujeres y es autora de varios libros que versan sobre el tema de las mujeres desde el punto de vista filosófico, también fue la primer directora del Instituto Michoacano de la Mujer, antes de que este pasase a ser una Secretaría.

    Con anterioridad, Gómez Campos hizo una entrevista con La Voz de Michoacán, dónde mencionaba que el movimiento feminista ha generado una división en las opiniones de la sociedad, la investigadora explica que lo anterior se da por que no se ha comprendido la problemática de la desigualdad de género, por lo que se debe hacer un trabajo de explicación muy puntual, riguroso y respetuoso para que se entienda.

    PUBLICIDAD

    No es una confrontación entre hombres y mujeres, la gente tiende a rechazar porque no se explica bien. Es un error creer que la problemática de la desigualdad de género es un problema de las mujeres, este no es un problema de las mujeres es un problema de seres humanos”.

    Considera que la violencia social no está separada de la violencia de género y se tiene que comenzar a redefinir los valores como seres humanos y a establecer criterios de relación humana más justos y más equilibrados.

    El acto se llevará a cabo el 11 de marzo

    Derivado del acuerdo legislativo número 105 mediante el cual se expidió la convocatoria pública para seleccionar a la recipiendaria de la Condecoración “La Mujer Michoacana”, el Congreso local estableció su interés de hacer un gran reconocimiento a las michoacanas que han destacado en su lucha por alcanzar la igualdad de género en nuestra sociedad, así como en la atención a niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores; en labor social y en la defensa de los grupos vulnerables.

    Así y propuestas por la sociedad civil, se integró un listado con perfiles de invaluable trayectoria, como la Fundación Amamba A.C., Casa Hogar Ave Fénix I.A.P., el Centro de Atención para la Disfunción Neurológica I.A.P, el Centro de Justicia Integral para las Mujeres CJIM, así como las ciudadanas Tzitziqui Noyrette Peña Belmonte, Edith Landa García, María Villaseñor Díaz, Angélica Morales Gámez y Rubí de María Gómez Campos.

    Por tal motivo, en un Acto Solemne a celebrar este próximo lunes 11 de marzo en el Salón de Recepciones “Generalísimo José María Morelos y Pavón” de este Congreso local, se entregará la Condecoración por parte del Presidente de la Mesa Directiva y la Comisión de Igualdad de Género de la LXXIV Legislatura.

    mujeresCongresodia de la mujerrubí de maría gómez campos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto