La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  5:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 20 Feb, 2018, 21:14

    Nekso llegará a Michoacán; Uber ¿tiembla?

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Internet. Las unidades que ofrecerán este tipo de servicio serán de modelos recientes .

    Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán.  Para el mes de marzo, Nekso estará llegando a tierras michoacanas, con más de 2 mil unidades en operación funcionará este sistema de transporte, similar a Uber.

    Será en Morelia donde comience a operar esta empresa desde los primeros días de marzo, y posteriormente las unidades operarán en Uruapan, Zamora, La Piedad y Los Reyes.

    En la capital michoacana comenzará el servicio con alrededor de 300 unidades, y paulatinamente se expandirá el servicio.

    PUBLICIDAD

    Aunque la aplicación ya se puede descargar, aún no sirve, ya que será hasta el próximo mes cuando haya unidades incorporadas a ésta.

    Será a través de la alianza entre el Movimiento Nacional Taxista (MNT) y Nekso, como este servicio llegará a México, y este día el líder transportista michoacano, José Trinidad Martínez Pasalagua, fue nombrado vicepresidente del MNT.

    Pasalagua explicó a La Voz de Michoacán que no podrá incorporarse a este servicio ninguna unidad que no cuente con la concesión otorgada por el Gobierno de Michoacán.

    MNT firma alianza con Nekso

    En el segundo día de actividades de la XIII Convención, fue cuando se oficializó la alianza estratégica del Movimiento Nacional Taxista (MNT) con Nekso.

    Lo anterior en el marco de la XIII Convención Nacional Taxista donde participaron representantes de agrupaciones de trabajadores del volante de 29 entidades federativas.

    Se conoció que a través de una App se espera mejorar la calidad del servicio de taxi con la garantía de seguridad para la integridad física de los usuarios.

    Esta aplicación estará disponible para Android y Apple mediante la cual el usuario conocerá los datos del conductor y la tarifa desde que aborde la unidad la cual además contará con un –botón de pánico-.

     

     

    Será en el próximo mes cuando la plataforma Nekso entre en operación con alrededor de 200 mil unidades en el país y Michoacán será de los primeros estados igual que Monterrey, Quintana Roo, Baja California, Estado de México y Querétaro.

    Las unidades que ofrecerán este tipo de servicio serán de modelos recientes (tres años de antigüedad) y es de mencionar que   MNT junto a Nekso exploran la posibilidad de acercamiento con los tres órdenes de gobierno a fin de formar un fideicomiso de apoyo a los conductores igual que prestamos a través de financieras de gas natural.

     

    Foto: Cortesía.
    Las unidades que ofrecerán este tipo de servicio serán de modelos recientes .

     

     

    MichoacánMoreliatransporteUbernekso

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE asegura inmueble en Morelia y 390 dosis; detienen a dos hombres por Omar Cuiriz
    • Muere director de la Guardia Civil de Tumbiscatío tras volcadura en la carretera por Huante
    • Atacan a balazos a policías municipales de Pátzcuaro; un oficial resulta herido por Huante
    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Manifestantes bloqueando el paso vehicular en una vialidad de Pátzcuaro para exigir la búsqueda de un desaparecido.
      Morelia | 11:09 pm

      Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto