La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 21:11
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  21:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 2 Nov, 2017, 07:30

    Plantearían presencia de fuerzas federales ante oleada de inseguridad

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Internet. Podría haber presencia de autoridades federales.

    Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán.  Preocupa a las mesas de seguridad del estado la situación que se vive actualmente en la entidad en cuanto a la violencia que se ha desatado principalmente en la zona de Tierra Caliente y que está ligada con la delincuencia organizada.

    Ante estas situaciones se plantea la necesidad de que se pida una mayor presencia de las fuerzas federales para la parte de la contención, así como también una mayor participación de la ciudadanía en la reconstrucción del tejido social.

    En las últimas semanas la violencia que se ha registrado en Michoacán, principalmente ligada a la pugna entre grupos delincuenciales por los territorios, ha venido en incremento, y esto ha puesto en alerta a varias zonas del estado; donde se ha registrado más este tipo de acontecimientos en la región de Tierra Caliente, históricamente con mayores complicaciones en el rubro de seguridad.

    PUBLICIDAD

    Al respecto Roberto Ramírez Delgado, quien es el coordinador estatal de las 7 mesas de seguridad que existen en la entidad, y además presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integran de Michoacán (FUCIDIM), dijo que los integrantes de estas mesas han estado reportando su preocupación a partir de los incidentes que se han venido registrando, entre estos también la quema de vehículos y bloqueos carreteros.

    Donde se han reportado más incidentes y se ve reflejada en esta preocupación es en la zona de Apatzingán, “esa historia ya la vivimos hace algunos años, y tenemos que actuar de alguna manera más certera para poder frenar esos hechos que se vienen suscitando”, enfatizó.

    Aunque Ramírez Delgado dijo que se ha venido actuando por parte del gobierno del estado, “hay que reconocer que las cosas se complican, y no está siendo suficiente lo que se viene haciendo”.

    Explicó además que hay aspectos que se vienen realizando por parte del gobierno del estado, como en lo que respecta al incremento del estado de fuerza, sin embargo, dijo, “esta sigue siendo una de las debilidades” de la entidad.

    Michoacáninseguridadmesas de diálogo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 8:59 pm

      Trump dice que "tiene derecho" a competir de nuevo porque "le hicieron trampa" en 2020

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto