La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    14/10/26 14:37
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|10|2026  14:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 20 Nov, 2018, 17:15

    Vaticinan 2019 difícil para Michoacán en términos financieros

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Archivo.

    Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Debido a las condiciones financieras que atraviesa el estado de Michoacán en lo que refiere al endeudamiento y el déficit presupuestal, de nueva cuenta, se vaticina un “2019 difícil”, por lo que se ha instruido una vez más al recorte de personal en las jefaturas de departamento del ejecutivo estatal y al achicamiento de dependencias gubernamentales.

    PUBLICIDAD

    El secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, advirtió sobre la situación, en la cual, ya se contempla el achicamiento de la Junta Local de Caminos, y convertirla en una dirección más de la SCOP. Asimismo, CEDEMUN se convertiría también, en una dirección de la Secretaría de Gobierno.

    Con los recortes de gastos y de personal, la Secretaría de Gobierno estaría ahorrando cerca de 90 millones de pesos al año. Se advierte, esta sería la tendencia en todas las dependencias de gobierno con el único objetico, de cerrar bien el año.

    En paralelo, el Gobierno de Michoacán entregó esta tarde el presupuesto para 2019 estimado en 67 mil millones de pesos con un incremento del 2.4 por ciento con respecto al del 2018.

    PUBLICIDAD

    “Lo entregaremos al Congreso, anda rondando los 67 mil millones de pesos. Un incremento del 2.4 por ciento con respecto al presupuesto pasado y es una serie de ajustes al propio ejecutivo a la ejecución presupuestal y a la estructura presupuestal y vienen temas muy austeros, el 2019, no prevemos que sea un buen año en recursos públicos de tal manera que prevemos ajustes importantes como comprimir la junta de caminos hacia la SCOP, el área de atención a municipios a la secretaría de gobierno y alguna otra área para adelgazar la burocracia más y ser eficaces con lo que tenemos”.

    michoacadeficit presupuestal

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ejército abate a tres presuntos delincuentes tras enfrentamiento armado en Cotija por Jorge Amaral
    • Sheinbaum firma decreto que obliga a plataformas digitales bajar contenido nocivo para menores por Huante
    • Se forma la tormenta tropical Trudy en el Pacífico; prevén que evolucione a huracán categoría 4 frente a Michoacán por Osiris
    • Del 23 al 25 de octubre, El Colegio te espera en la Fiesta de la Flor de Cempasúchil 2026 por Jorge Amaral
    • Capturan a líder de “Los Cromos”, grupo delincuencial ligado al Cártel Jalisco por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 1:34 pm

      FGR informa avance del 92% en caso del Rancho Izaguirre y desmiente incineración masiva

    • Traslado de siete detenidos a Puente Grande tras las protestas por agua contaminada en Guadalajara.
      Derechos humanos | 1:09 pm

      Sheinbaum exige investigar denuncias de tortura policial durante protesta en Guadalajara

    • Claudia Sheinbaum anuncia acciones para resolver el desabasto de medicamentos en el IMSS
      Salud | 1:05 pm

      Claudia Sheinbaum instruye al IMSS a presentar un plan de acción para atender el desabasto de medicamentos

    • gladyz butanda morelia candidatura morena
      Morelia | 12:46 pm

      Gladys Butanda confirma registro para la candidatura de Morena por la alcaldía de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto