Encuentran muerto a guía de turistas de Santuarios de la Monarca; estaba desaparecido

Golpeado y con una herida en la cabeza fue hallado el cuerpo del guía de turistas en el ejido El Rosario, municipio de Ocampo

Foto: Especial. Raúl desapareció el pasado 27 de enero y fue visto por última vez en la comunidad de El Oyamel,

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Raúl Hernández Romero, guía de turistas de los santuarios de la mariposa monarca, fue localizado sin vida en el predio Las Balsitas, perteneciente al ejido El Rosario, en los límites de los municipios de Ocampo y Angangueo. 

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que inició una Carpeta de Investigación con relación al homicidio de Raúl, cuyo cadáver fue encontrado durante las primeras horas de este sábado en el municipio de Ocampo y presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y una herida en la cabeza, ocasionada con un objeto cortante.

Raúl, quien tenía 44 años, desapareció el pasado 27 de enero y ayer al mediodía sus familiares comparecieron en la Fiscalía Regional de Zitácuaro para denunciar su desaparición, ocurrida, de acuerdo al testimonio de su esposa, el pasado lunes, cuando salió de su domicilio ubicado en la localidad de San Pedro Libertad, municipio de Angangueo.

Durante las primeras horas de hoy se reportó el hallazgo de un cadáver en el predio Las Balsitas, por lo que personal de la Fiscalía Regional se desplazó al lugar, donde constató que se trataba de Raúl Hernández.

PUBLICIDAD

Se realizaron las actuaciones respectivas y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley y continuar con las investigaciones correspondientes, a efecto de esclarecer los hechos.

Contenidos relacionados

De acuerdo con la FGE, la última vez que Raúl Hernández fue visto con vida fue el 27 de enero de 2020 alrededor de las 12:00 horas en la localidad Oyamel, municipio de Angangueo, y desde eso momento se desconoció su paradero, hasta hoy que fue encontrado sin vida.