Kansas City interpone demanda por bloqueo a vías férreas en Lázaro Cárdenas

Enríquez Barajas presidente de AIEMAC informó que desde las 7:55 horas, se retomó el bloqueo en las vías del tren en Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas

Foto: Archivo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La empresa Kansas City Southern México interpuso la primera demanda por el bloqueo a las vías del ferrocarril suscitado este martes 10 de diciembre en el municipio de Lázaro Cárdenas, informó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

Indicó que este miércoles, por segundo día consecutivo en esta semana, alrededor de 15 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomaron el bloqueo en las vías férreas en el puerto michoacano, en demanda de que les devuelvan el ISR, además de que se les paguen sus adeudos de 2017 y 2018.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

“Ya se presentó la primera demanda en contra de los que resulten responsables de los bloqueos en Guacamayas, les informó que, de igual manera, se va a presentar adicional a esta primera denuncia otra más, correspondiente al bloqueo del día de hoy miércoles. Es un delito que se debe castigar con todo el rigor de la Ley”, argumentó.

Enríquez Barajas señaló que  una toma de cierres a las vías representa 3,500 millones de pesos diarios en pérdidas.

PUBLICIDAD

El presidente de AIEMAC recordó que es inaceptable que se sigan realizando estas manifestaciones como medida de presión social a los gobiernos y solicitó urgentemente al gobierno federal retirar el bloqueo en las vías del tren.

Apenas este miércoles el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que entre marzo y mayo de 2020 se liquidarán todos los pendientes que se arrastran con el magisterio michoacano.