Para garantizar derechos humanos de sus habitantes, gobierno de Quiroga firma convenio con la CEDH

Estrechan lazos de coordinación institucional para la enseñanza, promoción y divulgación de los derechos humanos en ese municipio.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Quiroga es uno de los municipios de Michoacán que será promotor del respeto a los derechos humanos de sus habitantes. Así quedó establecido en el acuerdo de colaboración que signó el presidente Arturo Estrada Barriga y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

PUBLICIDAD

En las oficinas del organismo estatal en Morelia, el presidente municipal ofreció trabajar y velar siempre por los derechos humanos de los habitantes de Quiroga. “Somos un gobierno humanista, donde prevalece por encima de todo la calidad humana”, dijo, tras signar el convenio.

De esta manera, el alcalde ofreció total respaldo al trabajo que realiza la CEDH que encabeza Marco Antonio Tinoco. Así, estrechan lazos de coordinación institucional para la enseñanza, promoción y divulgación de los derechos humanos en ese municipio. La idea es avanzar hacia un Ayuntamiento accesible.

Este esfuerzo forma parte de las acciones establecidas en el Plan Institucional de ambas instituciones, en el eje de fortalecimiento de las relaciones y políticas, en una nueva etapa de interacción con las autoridades estatales y municipales, para la salvaguarda de los derechos de las personas, generando condiciones de bienestar generalizado

PUBLICIDAD

A través de este convenio se establecerán las bases y los mecanismos que permitan la coordinación de estrategias de enseñanza y capacitación a las personas servidoras públicas y funcionarios del municipio; así como, a la sociedad en general, estableció la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

De la misma forma, se busca consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos desde el ejercicio de las funciones de las y los servidores públicos, en una dinámica de prevención, atención y erradicación de conductas que pudieran vulnerar la dignidad de las personas, sus derechos y libertades.