Por COVID-19, este año se suspende el Tianguis Artesanal en Pátzcuaro

También se suspenderán todas las actividades culturales y los eventos artísticos y turísticos que generen concentraciones masivas.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este año, debido a la epidemia por el COVID-19 se suspende el tradicional Tianguis Artesanal que con motivo de la Noche de Muertos se celebra en el pueblo mágico de Pátzcuaro.

Por el mismo motivo, también se suspenderán todas las actividades culturales y los eventos artísticos y turísticos que generen concentraciones masivas que pongan en riesgo la salud de la población.

PUBLICIDAD

Las disposiciones emitidas por el gobierno michoacano, en conjunto con las comunidades, también establecen la suspensión de la venta de alcohol y el permiso para que las bandas musicales realicen sus actividades en la vía pública.

De la misma manera, tampoco se permitirán los expendios en los que se oferten productos regionales, como una manera de evitar aglomeraciones.

PUBLICIDAD

Tomando en cuenta que la prioridad es la salud, el acceso a los panteones y a las diversas comunidades estará cerrado o bien se permitirá el acceso, pero con restricciones.

No obstante, para paliar esta situación que redundará en un perjuicio económico para los pobladores, se organizará a los artesanos y cocineras tradicionales para apoyar la venta de sus artesanías y comida al interior de sus comunidades.

Contenidos relacionados


Hasta este sábado, Michoacán registra 24 mil 178 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 20 mil 917 se han recuperado y mil 931 se han recuperado a la enfermedad.

Después de Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan, que concentran por mucho la mayoría de los casos confirmados, sigue Pátzcuaro, que al día de hoy suma 865 casos positivos, de los cuales 64 murieron, 57 están enfermos, 744 se recuperaron y 51 más son casos sospechosos.