Ziracuaretiro suspende actividades en el Ayuntamiento por pandemia de COVID-19

A partir del primer minuto de este miércoles y hasta nuevo aviso, el Ayuntamiento de Ziracuaretiro suspenderá actividades, excepto las relacionadas con Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, sanitarias y las de atención emergente.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ziracuaretiro, Michoacán. El gobierno municipal de Ziracuaretiro informó esta noche que, a partir de las 00:00 horas del miércoles 25 de marzo y hasta nuevo aviso, suspenderá las actividades laborales en la administración municipal, derivado del comunicado oficial del Gobierno de México, en el que declaró la fase 2 de la pandemia causada por el COVID-19 y especifica que se suspenden las actividades laborales que impliquen movilización de personas en todos los sectores.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Ziracuaretiro determinó el paro de actividades, excepto en las áreas responsables de la Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, sanitarias y las de atención emergente.

PUBLICIDAD

Además, instruyó a los habitantes del municipio a acatar a cabalidad las indicaciones que se han emitido y se emitan posteriormente en relación a la pandemia del coronavirus, así como extremar las medidas de prevención, manteniendo estricta higiene, permaneciendo en casa y salir a la calle exclusivamente por cuestiones de urtencia.

Los consejos municipales de Salud y Protección Civil, así como la mesa técnica del COVID-19 permanecerán en sesión permanente.

PUBLICIDAD

Se continuará con la difusión de medidas implementadas por las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a través de los medios disponibles, entre ellos las redes sociales, el perifoneo por parte de seguridad pública, entre otros, medidas que serán de carácter obligatorio.

El gobierno municipal puso a disposición de todos los habitantes los números de Seguridad Pública 423 593 0044, Protección Civil 452 115 6737, Emergencias 911, para atención de cualquier asunto de emergencia o urgencia.

“De igual forma se derogan indicaciones, comunicados e instrucciones dadas con anterioridad que contravengan el presente comunicado”, se lee en el documento firmado por el presidente municipal de Ziracuaretiro, José Rodríguez Baca; como como por la síndico Gabriela Jacobo García y los regidores Jorge Arturo García, María Monserrat Farías, Víctor Leonel Arriaga, Catalina Perea Campos, María Milagros León, Cecilia Pérez Velázquez, José Juan Garfias y el secretario del Ayuntamiento, Romel René García.